CAMINA PODEMOS: CONSTRUYENDO REGIÓN PARA LA GENTE

2ª Fase de Camina Podemos

En base a las propuestas de los círculos recogidas el noviembre pasado, y el trabajo con personas expertas y colectivos, la Secretaría de Análisis Político va a desarrollar 8 debates temáticos abiertos a la participación, a lo largo del primer semestre del 2018, que se sumarán al que tuvimos en diciembre sobre el modelo de organización territorial en comarcas para la región.

Este documento en construcción estará abierto a propuestas de enmiendas parciales que se irán recogiendo de forma telemática a lo largo de varias semanas.

Posteriormente la Secretaría de Análisis Político, conjuntamente con el Consejo de Coordinación Territorial recibirán las propuestas de enmiendas y elaborarán un borrador final. Este borrador se mandará a los/las delegados/as del Ágora Ciudadana, para que allí se debata y apruebe tras el verano.

El Ágora Ciudadana es un encuentro anual en el que participa una muestra representativa de la Asamblea Ciudadana, allí el debate final se realizará aprobando las resoluciones sectoriales por enmiendas.

3 de diciembre

De la jornada organizada el pasado 3 de diciembre salió un documento en construcción: Un modelo de organización territorial para la Región de Murcia: descentralización y cohesión

Envío y discusión de las enmiendas parciales en la Plaza Podemos: https://redd.it/7sfxb0

30 de enero

Debate sobre Infraestructuras, Transporte y Vertebración territorial.

Martes 30 a las 17h en el Centro Cultural de Santo Angel (C/Cuartel, 47, Santo Angel, Murcia).

De la jornada organizada el pasado 30 de enero salió un documento en construcción: “Una propuesta política de transporte“.
Envío y discusión de las enmiendas parciales en la Plaza Podemos: https://redd.it/87b888

Debate sobre Educación

Sábado 10 de febrero a las 10h en el Salón de Actos del Museo de la Universidad de Murcia, Pabellón Nº4 (Antiguo Cuartel de Artillería). Murcia

De la jornada organizada el pasado 10 de febrero salió un documento en construcción: “Construyendo una educación pública de calidad en la Región de Murcia
Envío y discusión de las enmiendas parciales en la Plaza Podemos: https://redd.it/87b98l

IV Foro Camina Podemos: Empleo y precariedad, condiciones de trabajo, política industrial, nuevo modelo productivo (pincha en el enlace para ver el documento alrededor del cuál se centrará el debate).

Pospuesto

V Foro Camina Podemos: Una Región protectora e inclusiva: lucha contra pobreza, inmigración, derechos sociales.

Sábado, 19 de mayo

VI Foro Camina Podemos: Agua, tierra y medio ambiente.

Semana del 27 de mayo al 1 de junio.

Contenidos:
-Una política de agua para la Región de Murcia
-Política agraria. Estrategia para el mundo rural: servicios e integración, agenda contra el despoblamiento, protección del medio natural, vulnerabilidad social: eventualidad, mujeres, asalariados agrícolas, etc.
– Un pacto por el Sol y las energías alternativas

VII Foro Camina Podemos: Investigación y universidad.

Viernes, 8 de junio

VIII Foro Cultura y memoria histórica. Un proyecto cultural para la Región.

Sábado, 22 de junio

IX Foro Camina Podemos. Una defensa del municipalismo: la Región y sus municipios.

Sábado, 15 de septiembre

X Foro Camina Podemos. Por una Estrategia Regional de Salud y sanidad.

Semana 1 al 6 de octubre

Contenidos:
-Salud pública y medio ambiente
-Derechos de los enfermos crónicos
-Propuestas para el servicio Murciano de Salud

OCTUBRE:
-Mesa de presentación de las propuestas Una Región con ojos feministas
-AGORA CIUDADANA para la aprobación del Documento “Una Región para la Gente”
-Encuentro Regional Presentación del Proyecto de Podemos “Una Región para la Gente”Para cada uno de estos debates habrá una asamblea presencial para presentar, debatir y aprobar un documento en construcción.

¿QUÉ ES CAMINA PODEMOS?