María Marín defiende los derechos LGTBI en la Asamblea ante la ultraderecha

Este mes de junio, como cada año, conmemoramos el Orgullo LGTBI. Se trata de una celebración reivindicativa que cobra en 2.022 más relevancia aún si cabe. Los datos nos indican que las agresiones, las amenazas y las vejaciones contra personas LGTBI no paran de aumentar. Y no es un fenómeno casual. El ataque a los derechos humanos que la ultraderecha ha llevado hasta las tribunas parlamentarias ha servido como excusa a los profesionales del odio para esparcir su discurso. En nuestra Región, estamos viendo un retroceso sin precedentes en el que un presidente cómplice y aliado de la extremaderecha intenta llevar a cabo políticas como la censura en los libros de texto, el pin parental contra las charlas sobre diversidad afectivosexual o paralización de herramientas como el observatorio contra la LGTBIfobia.

Actos de Podemos Región de Murcia en la semana del Orgullo 2022

Desde Podemos estamos, como no puede ser de otra manera, luchando contra la deriva ultra que ha tomado el Gobierno regional. No vamos a consentir, tal y como ha intentado Vox, que en nuestra tierra se imponga una legislación contra la visibilidad de los derechos LGTBI al más puro estilo de pseudodemocracias como la de Orban en Hungría o Putin en Rusia. Tenemos claro que los derechos de las personas LGTBI son derechos humanos, derechos de todos, todas y todes. No se trata del derecho a amar, sino del derecho a ser, a existir, y hacerlo sin que nadie pueda molestarnos por ello.

– El 25 de mayo VOX llevó al Pleno la censura de la bandera LGTBI en las instituciones. María Marín les respondió llevando esta bandera al mismo hemiciclo –

Sabemos de sobra que vivimos en una tierra abierta, con una sociedad mayoritariamente respetuosa. Que ellos son la minoría y nosotros, la mayoría. Por eso es tan importante un cambio de políticas, de forma que contemos con unas instituciones que representen a un pueblo que rechaza la discriminación. Es hora de desterrar el miedo y el odio. Estamos orgullosos y orgullosas de llevar hasta las instituciones y la calles la defensa de nuestros derechos, los derechos de todo ser humano. Frente a su LGTBIfobia, frente a una región en blanco y negro, seguiremos levantando la bandera de la diversidad, con todos y cada uno de sus colores.