Medio Ambiente

Hemos reclamado a Martínez-Cachá que recupere la Secretaría Sectorial de Medio Ambiente

 

Nuestra diputada, María Giménez, ha pedido explicaciones a Adela Martínez-Cachá sobre la nueva estructura de la Consejería, exigiendo que dote a Medio Ambiente “de la posición institucional y orgánica que merece”.

Giménez ha preguntado el motivo por el que la Consejería de Medio Ambiente ha “eliminado de un plumazo la ya mínima estructura encargada de velar por la protección y conservación de una de las mayores riquezas naturales en términos de biodiversidad de España: la Región de Murcia”.

Creemos que la nueva estructura de la Consejería está pensada para “colapsar y paralizar la política medioambiental” y para “contentar al sector empresarial más recalcitrante, el que más se ha opuesto a la aprobación de los planes de gestión de Natura 2000”.

Además, María Giménez ha pedido explicaciones a Adela Martínez-Cachá sobre la razón por la que se han separado en centros directivos distintos las competencias de espacios naturales, flora y fauna silvestres por un lado, y las de montes, caza y pesca fluvial por otro. “Es síntoma” ha dicho Giménez, “de que no se sabe verdaderamente lo que se está manejando”.

La política regional de medio ambiente es como “un engranaje perfectamente engrasado para la depredación de la naturaleza de esta región, mercantilizando los recursos naturales”, ha afirmado María. De ahí, que una de nuestras grandes preocupaciones sea cómo piensa la Consejería “enfrentarse a los graves problemas que tiene la Región en materia de calidad ambiental, la larga cola de expedientes sin resolver, la escasa vigilancia ambiental y la ausencia de plantes regionales que marquen la pauta a los ayuntamientos y a los ciudadanos en materia de ruido, calidad del aire y residuos”, concluye Giménez.