INTRODUCCIÓN

El día 21 de Junio, tras un periodo de votación que abarcará desde el 13 al 19 de Junio, se darán a conocer los resultados de la segunda Asamblea Ciudadana Autonómica de la Región de Murcia: sabremos quién será el nuevo secretario o secretaria general, los documentos políticos, organizativo de igualdad y ético para la Región de Murcia que han resultado ganadores, así como las personas que compondrán el Consejo Ciudadano Autonómico y la Comisión de Garantías.

A partir del 15 de Mayo comienza formalmente el proceso asambleario, que incluirá la realización de numerosos debates, celebración de asambleas regionales y municipales presenciales y telemáticas, la presentación de candidaturas, la elaboración de documentos. Todo ello con el objetivo de que PODEMOS en la Región de Murcia sea una fuerza política que se implante en todo el territorio regional, dinamice los movimientos sociales que luchan por nuestros derechos y sea alternativa ganadora y de progreso para los ayuntamientos y el gobierno regional.

Plaza Podemos Región de Murcia se ha renovado para acoger el debate de propuestas concretas o borradores completos de documentos ¿Tienes una idea de cómo mejorar el funcionamiento de Podemos en nuestra Región? ¿Cual debe ser la hoja de ruta política para los próximos años? Escribe, debate, comenta en https://www.reddit.com/r/PlazaRegionMurcia/

El calendario detallado, y los documentos y candidaturas que se vayan presentando estarán disponibles a partir de enlaces desde esta página.

COMITÉ ELECTORAL

Esta segunda Asamblea Ciudadana de Podemos Región de Murcia trae como novedad la creación de un Comité Electoral que tendrá la mitad de sus miembros elegidos por sorteo directamente de entre las bases, para garantizar la absoluta independencia de este órgano fundamental.

El Comité Electoral resolverá en primera instancia los conflictos que puedan surgir y en general velará por el buen funcionamiento del proceso en nuestra región. Aquí podéis leer más detalles sobre el Comité Electoral, cuyas competencias y composición fue aprobada en el Consejo Ciudadano Autonómico del pasado 7 de Mayo.

Email de contacto: comite.electoral@regiondemurcia.podemos.info

Composición del Comité Electoral:

2) Felipe Iracheta (en representación del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos RM)

3) María Graziano (en representante de la Secretaría de Organización y Programa estatal)

Miembr@s elegid@s por sorteo:

4) David Moreno Bernal

5) Marian Alfonso Ramírez

6) Elías López Ros

Suplentes elegid@s por sorteo:

Jesús Abdalá Ruiz

Antonio Ortíz Vargas

Concepción García Garrido

DOCUMENTO de la constitución del Comité Electoral.

SORTEO

El sorteo se realizó el domingo 21 de mayo, entre los inscritos que previamente hayan manifestado su interés en participar en el comité electoral, para lo que habrá de plazo para apuntarse desde ahora hasta el sábado 20. El sorteo se produjo en la sede de Podemos RM (C/Cartagena, 84, Murcia) desde las 21:15h.

Para apuntarse se deberá rellenar este formulario (Plaza extinguido):

Formulario para participar en el sorteo para formar parte del Comité Electoral de la II Asamblea Ciudadana de Podemos RM

Elementos técnicos del sorteo para formar parte del Equipo Técnico de la II Asamblea Ciudadana de Podemos Región de Murcia

Puedes consultar en el siguiente documento el censo para el sorteo del Comité Electoral e instrucciones para hacerlo en casa. Lo realizaremos presencialmente en la sede de Podemos RM esta noche a partir de las 21:15 horas:

Censo para el sorteo del Comité Electoral

Estas son las personas que han sido elegidas en el sorteo del domingo para formar parte del Comité electoral:

David Moreno Bernal
Marian Alfonso Ramírez
Elías López Rós

ASAMBLEAS INFORMATIVAS

Las Secretarías de Organización y Extensión, en coordinación con los territorios, han preparado una serie de Asambleas presenciales para informar del proceso de la 2ª Asamblea Ciudadana autonómica. Detallamos la información de las mismas a continuación:

1.- MIÉRCOLES 24 de mayo, 19:00 horas, en la sede parlamentaria de Cehegín, C/Carmen Conde. Cartel de Cehegín

2.- JUEVES 25 de mayo, 20:00 horas, en el Parque Almansa de San Javier. Cartel de San Javier

3.- VIERNES 26 de mayo, 19:00 horas, en el Edificio Moneo, Plaza del Cardenal Belluga, Murcia. Cartel de Murcia

4.- SÁBADO 27 de mayo, 19:00 horas, en la Casa de la Cultura, Avda. de la Constitución s/n, Alhama de Murcia. Cartel de Alhama de Murcia

DOCUMENTOS

Consulta los siguientes documentos que regulan el periodo de la Asamblea Ciudadana:

1.- Propuesta del Protocolo de Neutralidad,

2.- Reglamento para los Procesos Internos Aprobado por el CCA,

3.- Comité Electoral para la Asamblea Ciudadana,

4.- Calendario de la 2ª Asamblea Ciudadana (ampliación avales).

Con tu participación seguro que todo saldrá mejor ¡Mucha suerte!