Podemos Región de Murcia es la organización principal que se encarga de gestionar este Encuentro. Para complementar información sobre cómo registrarse, información sobre los ponentes, contacto con la organización, etc, visite los menus de la portada de la web, pinchando 🖱 la pestaña “Encuentro Soberanía Alimentaria“.

Coincidiendo con la celebración del “I Encuentro Estatal sobre Soberanía Alimentaria, Agua y Solidaridad Rural” se presentará a todos los grupos políticos representados en la Asamblea Regional de Murcia el estudio “Estructura de la propiedad de la Tierra en España. Concentración y acaparamiento, a cargo de Fernando Fernández (Coautor) junto a un representante de COAG (una de las organizaciones editoras), en la sede de la Cámara Agraria de la Región de Murcia.

“La Fundación Mundubat y la Revista Soberanía Alimentaria Biodiversidad y Culturas, junto a las organizaciones agrarias del Estado que forman parte de la Vía Campesina, pone en circulación este estudio sobre la estructura de la propiedad de la tierra en España, y sobre los procesos de concentración y acaparamiento que presionan sobre este recurso básico no solo para el propio sector campesino y su futuro, sino también para el equilibrio territorial y la sostenibilidad ecológica. La soberanía alimentaria por la que trabajamos, nos movilizamos y luchamos, exige un acceso justo y democrático a la tierra y el manejo sostenible alejado de los movimientos especulativos y el modelo intensivo dominante.” Fuente: Estudio Estructura de la propiedad de tierras en España. Concentración y acaparamiento.

Para complementar la información del estudio consulta los siguientes enlaces ↓

 

  Programa y Ejes del Encuentro Estatal en este archivo PDF