ferrocarril

Unidas Podemos pide al PSOE que “no siga dando la espalda a los pueblos del Guadalentín” y mantenga la línea de ferrocarril Águilas-Murcia

La formación participará esta tarde en la movilización convocada por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril en la estación de tren de Librilla

El secretario regional de Sociedad Civil de Podemos, Luigi Carinci, ha mostrado esta mañana su apoyo a la movilización vecinal que tendrá lugar esta tarde en Librilla para rechazar el cierre de la línea de ferrocarril Águilas-Murcia que une los municipios del Guadalentín con la capital regional. Tras la reunión mantenida entre ADIF y los alcaldes de los municipios de esta comarca, en la que se confirmó la intención del Ministerio de Transportes y Movilidad de llevar a cabo la supresión de la línea prevista para el 1 de octubre, desde Unidas Podemos han exigido al PSOE que “escuche de una vez a la ciudadanía y a la Plataforma en Defensa del Ferrocarril”. 

Carinci ha mostrado su apoyo a todas las peticiones que se están realizando desde esta plataforma ciudadana, que califica como “totalmente viables”. El secretario de Sociedad Civil de Podemos ha explicado que estas reivindicaciones se refieren al proyecto aprobado en 2019 para la realización de esta obra, que incluiría una línea en superficie para dar continuidad a la línea de cercanías, una infraestructura que registra millones de desplazamientos de ciudadanos de la comarca del Guadalentín anualmente, además de vertebrar territorialmente sus municipios.

El proyecto original “no llevaba aparejado ningún cierre de obra”, por lo que Carinci se ha mostrado “desconcertado” ante una decisión que “conlleva graves consecuencias económicas y sociales para la Región de Murcia”.

Por último, el secretario de Sociedad Civil de Podemos ha animado a la ciudadanía a participar en la movilización de esta tarde en Librilla y en las próximas convocatorias de la Plataforma del Ferrocarril para “hacer llegar su voz hasta los responsables de una mala decisión, de un atropello contra el derecho al acceso a unas buenas comunicaciones de toda una comarca”. “La ciudadanía murciana ya tiene experiencia en conquistar mediante la movilización victorias como la del soterramiento. Sólo con la movilización popular se conseguirá que ADIF rectifique y que se conserve la línea Águilas-Murcia” ha insistido Carinci.