Puerto de Cartagena

Podemos exige la dimisión de la presidenta del Puerto de Cartagena y la comparecencia urgente de López Miras

María Marín recuerda escándalos anteriores como el «robo de vacunas en plena pandemia» y el de los diputados tránsfugas y asegura que «el presunto amaño de contratos en el Puerto de Cartagena demuestra que la pocilga del PP de López Miras sigue funcionando a pleno rendimiento»

María Marín, portavoz de Podemos en la Asamblea Regional y candidata autonómica, ha exigido hoy el cese de la presidenta del Puerto de Cartagena y explicaciones inmediatas por parte del Gobierno regional, tras destaparse el presunto amaño de contratos por parte de una red organizada en la que estarían implicados altos cargos del PP. «Exigimos la comparecencia urgente de López Miras y el cese inmediato de los altos cargos investigados, empezando por la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz», ha asegurado.

Marín ha recordado tras este nuevo escándalo casos anteriores como la polémica vacunación de altos cargos de López Miras y el transfuguismo político en la Asamblea Regional, «que han convertido en un estercolero». Para la portavoz, la investigación de la UDEF y la Fiscalía Anticorrupción, que imputa delitos de prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias y revelación de secretos, «demuestra que la pocilga del PP de López Miras sigue funcionando a pleno rendimiento».

Por último, la candidata de Podemos ha llamado a la «gente decente» a construir una alternativa y aprovechar las próximas elecciones regionales para sacar «al partido de la corrupción». «27 años de corrupción son muchos, demasiados. En mayo tenemos la oportunidad de echar al PP y recuperar las instituciones para ponerlas al servicio de todos», ha concluido.