19 Oct 2022 López Miras ha convertido la Asamblea en el estercolero regional
La portavoz regional de Podemos interviene en la cámara con un mono de protección para “no mancharse de tanta inmundicia” y advierte a López Miras que “ponga sus barbas a remojar” porque “Valcárcel y Pedro Antonio Sánchez también se creían intocables y hoy están sentados en el banquillo”
La portavoz regional de Podemos y diputada autonómica, María Marín, ha intervenido esta mañana en la Asamblea por primera vez tras el asalto antidemocrático al Grupo Mixto perpetrado por PP, Vox y tránsfugas. Marín ha subido a la tribuna con un mono de protección anticontaminación para evitar “mancharse con la inmundicia que inunda la Asamblea”. La diputada ha denunciado la “absoluta anormalidad” que está marcando esta legislatura, cuando la principal institución democrática de la Región de Murcia, en la que deberían estar representadas las voces de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Autónoma, “es un estercolero que apesta a corrupción, hiede a transfuguismo y despide un olor insoportable a autocracia”.
La @asambleamurcia apesta a corrupción y autocracia.
A pesar de todas sus maniobras antidemocráticas, López Miras, sus tránsfugas y Vox no nos van a callar!
📸 @ivan_urquizar pic.twitter.com/ndjwpKVsNr
— María Marín (@MariaMarinMart) October 19, 2022
Marín ha asegurado que López Miras ha convertido la Asamblea “en un mercadillo en el que se venden y compran voluntades” y “un vertedero que recoge lo peor de la política regional”. Un momento al que se ha llegado tras 27 años de gobiernos populares, en los que para la portavoz de Podemos, “la corrupción del PP ha acabado ensuciando y pudriendo los principios más elementales y las bases de nuestra democracia”. En este sentido, ha recordado que, en las democracias, “son los ciudadanos y las ciudadanas los que ponen y quitan con sus votos a sus representantes”, mientras que en la Región de Murcia “lo que vota la gente ya poco o nada importa”. La diputada ha criticado que, “en la terraza de una cafetería y a plena luz del día”, López Miras y Antelo, el presidente regional y el líder de la ultraderecha fascista, “se pongan de acuerdo, sin ningún disimulo, para enviar diputados a otros grupos con el fin de controlarlos y silenciarlos”.
La portavoz de Podemos ha destacado que la situación de anormalidad democrática generada en la Asamblea “no es nueva”, sino que viene de marzo de 2021, cuando López Miras “se compró a siete tránsfugas que no conocen la decencia, para mantenerse en el sillón a toda costa”. Para Marín, aquel episodio supuso “una vergüenza que nunca había sucedido en nuestra historia”, sólo superada por este nuevo acuerdo en el que “PP y Vox envían también a sus siervos al Grupo Mixto”, para tratar de silenciar “al más crítico y al que no puede controlar”, y taparles “la boca con alevosía”.
Han convertido la @asambleamurcia en un estercolero en el que la corrupción del PP, tras 27 años, ha acabado ensuciando y pudriendo los principios más elementales de nuestra democracia
Nos podrán echar del grupo mixto y quitar la portavocía pero seguiremos hablando alto y claro pic.twitter.com/VCGJqyMcx6
— Podemos Región de Murcia (@podemosmurcia) October 19, 2022
La diputada morada también ha responsabilizado del lodazal en que se ha convertido la Asamblea al presidente de la Cámara, el tránsfuga Alberto Castillo, “sin cuya inestimable ayuda no hubiese salido adelante el asalto al Grupo Mixto”. Marín ha considerado “especialmente grave” que el presidente de la Asamblea “utilice su voto de calidad para quitar a una portavoz de la oposición y poner a otro tránsfuga, sin ningún informe jurídico y sin otro criterio que cumplir con la voluntad de su amo”. “El presidente de la Asamblea no puede caer más bajo ni se puede arrastrar más”, ha criticado.
Además, la portavoz de Podemos ha criticado que en la Asamblea no se haya tomado “ninguna medida que beneficie a la gente de la Región en medio de una grave crisis económica provocada por la guerra y la inflación”. Marín ha señalado que durante esta legislatura “se han rechazado comisiones de investigación para aclarar las muertes de los ancianos fallecidos por Covid y han bloqueado leyes para mejorar la situación de nuestras residencias o declarar el Mar Menor Parque Regional”. En cambio, denuncia que, desde el Gobierno regional, “se presentan leyes que los propios servicios jurídicos califican de peligrosas e inconstitucionales”, como la ley de Autonomía Financiara, a las que ha denominado “leyes fake, sin ningún recorrido” y con las que el PP “no tiene más intención que controlar la agenda comunicativa, convirtiendo la Asamblea en el plató para su propaganda electoral”.
Por último, la portavoz de Podemos ha denunciado la obsesión de López Miras por “censurar cualquier crítica a su gestión”, así como “su desprecio hacia lo que votan los ciudadanos y ciudadanas”. Marín ha asegurado que el Presidente regional “no va a ganar”, aunque hoy “se crea intocable y por encima del bien y del mal”, algo que ya pensaron Ramón Luis Valcárcel y Pedro Antonio Sánchez, “quienes esta semana se sientan delante de un tribunal”. La diputada ha recomendado a López Miras que “ponga sus barbas a remojar” y le ha advertido que, pese a las maniobras del Presidente para quitar la portavocía a Podemos y dejarles sin medios para hacer su labor de oposición, la formación morada continuará “al lado de la gente de esta tierra, que es cien veces más digna que el Presidente regional y todos sus tránsfugas en esta Asamblea”.
✍🏻 He escrito una carta a @LopezMirasF que ha sido publicada en @laverdad_es
Quiero que la ciudadanía conozca cómo tu rodillo ha tumbado todas nuestras propuestas, tu obsesión por controlar el Grupo Mixto y tu desprecio hacia lo que votan los ciudadanoshttps://t.co/q5MamYaz21 pic.twitter.com/YcLTzHs4ng
— María Marín (@MariaMarinMart) October 13, 2022