Podemos exige a Medio Ambiente que “cumpla con los acuerdos de la Asamblea Regional en la lucha contra la contaminación por ozono”

El diputado regonal, Andrés Pedreño ha exigido al gobierno regional que acate el mandato de la Asamblea Regional en la lucha contra la contaminación por Ozono, en lugar de permitir “chapuzas en las mediciones y mirar para otro lado ante una situación que se repite año tras año y que incide directamente en nuestra salud”

Tras conocerse el informe sobre contaminación por ozono troposférico, realizado por Ecologistas en Acción y que muestra los altos niveles de contaminación, en esta época estival, en poblaciones, como Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca; el diputado regional de Podemos ha recordado al director general de medio ambiente que “Podemos presentó una moción en la Asamblea Regional que fue aprobada por unanimidad en la cual se establecen las medidas para combatir los altos niveles de ozono troposférico, el cual el ejecutivo regional no ha dotado y ni ha puesto en marcha de forma efectiva, dados los datos que conocemos de altos niveles de contaminación este verano”.

Así Pedreño, ha afirmado que el informe de Ecologistas en Acción en relación a la contaminación por Ozono troposférico en la Región “muestra como una vez más el gobierno regional, no toma en consideración los mandatos de la Asamblea Regional, de modo que los niveles de ozono siguen siendo elevados, incluso habiendo zonas especialmente sensibles como Lorca y Valle de Escombreras; concretamente Alumbres -una zona especialmente sensible en cuanto a contaminación dada la alta concentración de residuos mineros en su suelo-, donde ni siquiera ha habido mediciones de contaminación por Ozono en el mes de Julio por averías”.

Pedreño, ha considerado esta ausencia de datos como “una temeridad para la salud de los vecinos de estas poblaciones” y esto viene sucediendo pese a la aprobación de la moción defendida por Podemos que establece han de llevarse a cabo controles de medición rigurosos, elaborando informes, creando mecanismos de prevención y control con el resto de administraciones, como los ayuntamientos e informando a la población”.

Finalmente, el diputado regional de Podemos, ha reclamado al gobierno regional, que “tome cartas en el asunto, acate el mandato de la Asamblea Regional, y dote de una vez tal y como merece, al Plan de Calidad del aire” porque “estamos hablando de la salud de la ciudadanía”.