campaña vacunación

Podemos denuncia un grave retraso en la campaña de vacunación por la falta de personal sanitario

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, señala que apenas se han puesto 3.000 vacunas de las 13.000 que han llegado a la Comunidad Autónoma.

La campaña de vacunación contra la covid-19 ha comenzado con un grave retraso. Así lo ha denunciado esta mañana la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, quien ha señalado que esta semana tan sólo se han administrado 3.000 dosis de la vacuna, apenas una cuarta parte de las 13.000 que han llegado a la Región de Murcia.

La lentitud a la hora de poner esta vacuna se debe a la insuficiente dotación de medios humanos y materiales que la consejería de Salud ha diseñado. El presidente regional aseguró que desde la semana pasada tendríamos en la Región de Murcia hasta 60 equipos y 350 profesionales participando en la campaña de vacunación, cuando la realidad es que hasta ahora no se ha vacunado en más de cinco puntos al día.

La portavoz regional de Podemos ha exigido a López Miras que se ponga las pilas ante la gravísima situación que se está detectando en cuanto al contagio de casos.

Es un auténtico escándalo que el Gobierno regional no haya hecho público el protocolo y calendario de vacunación, y ha lamentado que desde la consejería de salud no se estén poniendo inmediatamente todos los medios necesarios para garantizar que la vacuna llega a las residencias de mayores cuanto antes.

Por último, la dirigente de Podemos ha resaltado la falta de coherencia de López Miras, que se parapeta en ejercer de oposición al Gobierno de España, mientras desatiende sus competencias y deja en la cuneta a miles de murcianos y murcianas.

Marín ha apuntado que mucha gente ya está viendo el plumero a un presidente para el que todo lo malo es culpa de los demás, pero que nunca ofrece soluciones, que aprovecha la pandemia para reducir los controles medioambientales, y que recorta en sanidad en plena crisis sanitaria.