Entramos a 2021 con presupuestos que recortan en material sanitario y suben el sueldo a López Miras

Sin presupuestos no hay más plazas para médicos y enfermeras. Ni tampoco para reforzar nuestras residencias o para contratar más profesores y poder recuperar la presencialidad en las aulas.

Mientras que la inmensa mayoría de Comunidades Autónomas han aprobado los presupuestos para 2021 durante el mes de diciembre, la Región de Murcia empieza el año nuevo con unas cuentas prorrogadas. No existe una hoja de ruta para su aprobación. Urge poner todos los medios necesarios para enfrentarse a una tercera ola que empezamos a atisbar, además de reactivar la economía. López Miras se ha ido de vacaciones sin presupuestos ni planificación alguna. Esto condena a la Región a tener que hacer frente a 2021 con unas cuentas diseñadas a finales de 2019. Estas cuentas ni siquiera contemplaban la pandemia ni sus consecuencias sanitarias o económicas. Sólo la Comunidad de Madrid está en una situación parecida. Las tres derechas están más interesadas en poner palos en las ruedas del Gobierno de España que en trabajar por la gente en aquellas autonomías donde gobiernan.

Los presupuestos de 2021 no van a estar listas por lo menos hasta finales de enero. Se llega muy tarde para responder a las necesidades de un sistema sanitario que ya lleva meses sufriendo una gran tensión, sin recursos y sin los refuerzos necesarios. Sin presupuestos no hay más plazas para médicos y enfermeras, ni tampoco para reforzar nuestras residencias o para contratar más profesores y poder recuperar la presencialidad en las aulas. La falta de trabajo y de responsabilidad de López Miras supone una enorme falta de respeto a todos los murcianos y murcianas.