Javier Sánchez Serna: «López Miras ha entregado la educación de nuestros hijos e hijas a la ultraderecha con tal de mantener el sillón»

La Consejería de Educación y Cultura a la ultraderecha para que López Miras siga aferrado al sillón. El coordinador de Podemos en la Región de Murcia asegura que Casado y García Egea «han venido a Cartagena a bendecir un gobierno de tránsfugas junto a la ultraderecha” tras haber convertido las instituciones en “un bazar” y “una oficina de colocación y de compraventa de voluntades“

El diputado de Unidas Podemos por la Región de Murcia en el Congreso y coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha mostrado su “honda preocupación e indignación” ante el “espectáculo antidemocrático y corrupto” protagonizado por López Miras durante la última semana. Sánchez Serna ha acusado al presidente regional de haber “vendido” la consejería de Educación a la ultraderecha “a cambio de su apoyo para salvar la moción de censura”, después de “comprarse a la vista de todo el mundo a cuatro diputados de Ciudadanos”. Para el diputado, el Partido Popular y los grandes poderes de la Región de Murcia han demostrado que “no tienen límites” y que “están dispuestos a todo con tal de seguir poder parasitando las instituciones”. Durante la semana pasada, tras la presentación de la moción de censura, el Partido Popular se ha comprado, según el coordinador de Podemos, “cuatro tránsfugas de Ciudadanos y tres de Vox, convirtiendo la Asamblea Regional en un bazar y el Gobierno autonómico en una oficina de colocación y compraventa de voluntades”.

Sánchez Serna ha considerado que el Partido Popular “ha vendido a cambio de los votos necesarios para salvar la moción de censura” las consejerías desde las que se gestionarán “asuntos tan importantes como las ayudas europeas o la reactivación económica”, además de “entregar la educación pública y la cultura a la ultraderecha”. El coordinador autonómico de Podemos ha acusado además a Pablo Casado y Teodoro García Egea de ir hasta Cartagena a “bendecir este gobierno de tránsfugas, orgullosos de sus prácticas corruptas y antidemocráticas”.

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso ha recordado que desde su formación han advertido en numerosas ocasiones al PSOE que “con Ciudadanos no se podía contar para un cambio, ya que Ciudadanos surgió precisamente para bloquear ese cambio”. Sánchez Serna ha asegurado que “las tres filiales de la derecha, azules, verdes y naranjas”, obedecen “a los mismos intereses económicos”, algo que “se ha demostrado completamente acertado en el momento de la verdad”. El diputado ha apostado por “construir un cambio real en la Región de Murcia, en lugar de dar pie a más experimentos de incierto resultado”, algo para lo que “es necesario impulsar una alternativa sólida, real y claramente diferenciada del gobierno corrupto y antidemocrático de López Miras”. “Para eso, la ciudadanía murciana siempre podrá contar con Unidas Podemos”, ha asegurado.