Podemos denuncia el “tamayazo” para mantener en el Gobierno al partido de la corrupción

El coordinador autonómico de Podemos Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha condenado “con la mayor rotundidad” el tamayazo que está viviendo la Región de Murcia con el nombramiento como consejeros de tres de los diputados de Ciudadanos (Isabel Franco, Francisco Álvarez y Valle Miguélez) que hace 48 horas estamparon su rúbrica en la moción de censura presentada, a cambio de que retiren su apoyo a esta moción. Para Sánchez Serna, este movimiento “sólo tiene como objetivo mantener en el gobierno al partido de la corrupción”. Con este “golpe parlamentario”, según el diputado de Unidas Podemos, el Partido Popular ha vuelto a demostrar “el inmenso poder de unas redes clientelares que son las que llevan saqueando la Región los últimos 26 años”.

Sánchez Serna ha asegurado que en la Región de Murcia “estaban acostumbrados a los pufos económicos y a las corruptelas de más de un cuarto de siglo del Partido Popular con el poder absoluto”. Sin embargo, el coordinador de Podemos ha reconocido que la enorme inmoralidad y desprecio hacia los murcianos y murcianas que supuso el robo de vacunas para altos cargos es algo que “pilló por sorpresa a una ciudadanía que creía que ya lo había visto todo”. Hoy, en su opinión, “dan un nuevo paso con la compra del apoyo de varios diputados de Ciudadanos” que firmaron la moción de censura. El diputado ha asegurado que «hoy todos hemos visto claramente como López Miras ha comprado voluntades con sillones, elevando a consejeros a los diputados rebeldes de Ciudadanos”.

El coordinador autonómico de Podemos ha recordado que desde su formación “llevan toda la legislatura advirtiendo al PSOE de que Ciudadanos no es de fiar” y que era “muy difícil que el cambio llegara a la Región de la mano de esta formación”. Ahora se demuestra, según Sánchez Serna, “lo que valían para algunos todos los bonitos discursos acerca de la transparencia y la regeneración”, cuando en el momento decisivo “la mayoría del grupo parlamentario de Ciudadanos ha decidido ya y su decisión es consolidar la corrupción”. Sánchez Serna ha asegurado que “en unos años sabremos el precio de esta traición”.

A pesar de que en Podemos no vieron clara desde el principio esta hoja de ruta, según destaca Javier Sánchez, “dejamos bien claro desde el primer minuto que se podía contar con nuestros votos para sacar adelante la moción de censura”. El coordinador de Podemos ha reafirmado ese apoyo, porque antepone “desalojar al partido de la corrupción del poder y frenar a Vox”.

Por último, Sánchez Serna se ha mostrado convencido de que “detrás de este tamayazo hay fuertes intereses”, los que mandan de verdad en la Región, “una élite que no necesita presentarse a las elecciones para mantener ese poder” porque lo hacen “a través de distintas marcas electorales”. Con el tamayazo en la Región de Murcia, “se vuelve a demostrar que detrás de todas ellas, se llamen PP, Ciudadanos o Vox, están los mismos amos”. “No hay normalidad democrática en la Región desde hace mucho y hoy nos dirigimos hacia una involución mayor” ha vaticinado Sánchez Serna.