López Miras debe comparecer para explicar la escalada de contagios

Denunciamos el caos en el proceso de vacunación y la falta de contundencia a la hora de asumir decisiones que eviten el colapso hospitalario debido al aumento de contagios.

Desde la consejería de Salud se estarían falseando los datos de vacunación. Se están incluyendo en el cómputo las dosis que está previsto administrar durante el día para de esta forma subir el porcentaje de vacunación. A pesar de esta trampa, la Región de Murcia sigue en el furgón de cola a la hora de afrontar el proceso de vacunación contra la covid-19. Hasta el momento se han puesto menos de la mitad de las vacunas que han llegado. Por todo esto hemos solicitado la comparecencia urgente del presidente regional. Fernando López Miras debe acudir a un pleno extraordinario para que explique de una vez las medidas tomadas ante esta escalada de contagios.

Pedimos a López Miras que solicite de inmediato un confinamiento estricto para la Región de Murcia. Toda actividad no esencial debe pasar a la modalidad del teletrabajo y la educación a un modelo no presencial. El Gobierno regional debe escuchar de una vez a los estudiantes universitarios y realizar la convocatoria de exámenes online. Enfrentarse a la realidad también supone tomar medidas duras y coherentes. Con más de 1.000 contagios diarios el colapso sanitario es casi seguro.

El consejero Villegas y el presidente López Miras no pueden escudarse ni un segundo más en que son medidas con un coste político. No hay tiempo que perder, los criterios políticos y los cálculos electoralistas no pueden estar por encima de los criterios sanitarios.