Necesitamos una agenda “específica” para la vivienda pública - Podemos Región de Murcia

Necesitamos una agenda “específica” para la vivienda pública

El diputado regional ha explicado, tras la comparecencia de representantes de Amnistía Internacional, que en la próxima legislatura se va a incorporar una Comisión sobre una necesaria “agenda específica sobre Derechos Humanos que, entre otros asuntos, trabaje sobre vivienda. Es evidente que si continuamos viendo desahucios es porque la crisis de la vivienda sigue vigente. Como única solución exigiremos que el gobierno regional ponga en marcha el reglamento de la reforma de la Ley de Vivienda aprobada la pasada legislatura en la Asamblea”.

Pedreño ha afirmado que las medidas que contempla la reforma de la Ley de Vivienda aportan “medidas concretas y eficaces para luchar contra los desahucios y la pobreza energética e hídrica. El desarrollo de esta ley es lo único que puede acabar con el páramo en el que se ha convertido la política de vivienda en esta Región”.

El diputado de Podemos Región de Murcia ha hecho hincapié en que el Partido Popular ha conseguido que la vivienda social “sea una especie en peligro de extinción. No hay política pública de vivienda”. Por eso, ha dicho Andrés Pedreño, en la Comisión que se cree para tratar este asunto “desde Podemos trabajaremos en dos aspectos fundamentales. El primero, una política de vivienda específica para mujeres cuya familia es monoparental y para aquellas que son víctimas de la violencia de género. Por otro lado, también insistiremos en la ayuda a la población inmigrante y refugiada que hay en la Región”.