Podemos considera “cruel” que el gobierno no haya desarrollado la Ley de Vivienda

María Giménez, diputada regional, ha señalado que las medidas que ha venido hoy a reivindicar a la Asamblea la PAH “están contempladas en la Ley de Vivienda aprobada en esta Cámara por los grupos de la oposición”. Por tanto, “lo único que entendemos es que al Partido Popular le da igual que sigan echando a gente de sus casas o que haya familias este invierno que no puedan poner la calefacción o puedan bañar a sus hijos con agua caliente. Llega el invierno y con él, la pobreza energética”.

Giménez ha afirmado que el Grupo Parlamentario respalda las reivindicaciones de la PAH. Reivindicaciones que también pasan por la protesta de la Plataforma por la decisión del gobierno regional de no incluirlos en el Consejo de Vivienda de la Región.

Como ha recordado la diputada de Podemos, María Giménez, en el decreto por el que se regula la organización, composición y régimen de funcionamiento del Consejo de Vivienda de la Región de Murcia “no se incluye a nadie de la PAH o de las asociaciones antidesahucios que trabajan desde años en este tema. El deudor hipotecario no está representado en un órgano regulador fundamental”.

María Giménez ha señalado que uno de los representantes de este Consejo es de la Asociación de Promotores Inmobiliarios regional, una asociación que se “creó hace un mes y que muestra cuál es el verdadero interés del Partido Popular en este asunto. Da igual que sufriésemos una de las mayores crisis de la historia por el modelo inmobiliario o que el PP vendiese nuestro territorio al mejor postor. El gobierno sigue actuando con el mismo modus operandi”.