Víctor Egío: «¿Qué clase de gobierno abandona a los alumnos más vulnerables?»

El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha acompañado esta mañana a la comunidad educativa del CEE Santísimo Cristo de la Misericordia, donde decenas de padres y madres de alumnos han protestado por la falta de transporte escolar. En este centro son 140 los jóvenes que llevan desde el inicio de curso sin los autobuses que necesitan para acudir a clase. «Lo que estamos viendo esta mañana es terrible -afirmaba Egío-. Desde la Consejería de Educación nos venden que el problema del transporte escolar está solucionado pero aquí tenemos 140 alumnos de educación especial que necesitan un transporte adaptado, que no tienen otra alternativa para venir a clase y que llevan abandonados a su suerte más de un mes».

— Podemos Región de Murcia (@podemosmurcia) October 10, 2023

Las imágenes de padres y madres bajando de sus coches particulares y cargando a peso a sus hijos se observa con frecuencia en los aledaños del centro. Otros tantos ni siquiera pueden permitírselo, lo que se traduce en un aumento del absentismo, que según fuentes del AMPA afecta ya a más de 60 alumnos obligados a quedarse en casa. «¿Qué clase de gobierno permite algo así? -se preguntaba el diputado morado- ¿Qué clase de gobierno abandona al alumnado y a las familias más vulnerables?». «Por humanidad -continuaba-, le pido al consejero de Educación Víctor Marín y al señor López Miras que hagan algo, que resuelvan esta situación».
Por último, Egío ha anunciado que mañana pedirán explicaciones al Presidente en la sesión de control de la Asamblea Regional.