Víctor Egío: “Es paradójico que López Miras grite que España se rompe cuando la Región recibe más fondos que nunca del Estado”

El diputado morado considera que el techo de gasto regional, el más alto de la historia por el aumento de las transferencias de fondos del sistema de financiación autonómica, deja claro que la Región no tiene “un problema de financiación, sino de gestión” y culpa al Partido Popular de situar a Murcia “a la cola de todos los indicadores sociales y económicos”

El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha valorado el techo de gasto que el Gobierno regional dio a conocer ayer. Superando los seis mil quinientos millones de euros, será el más alto de la historia de la Comunidad. De ellos, como recordaba el diputado morado, “un 80% proviene de fondos del gobierno de España a través del sistema de financiación autonómica”.

 “Es paradójico que, mientras el señor López Miras grita que España se rompe, la Región reciba más fondos que nunca, que nos van a permitir financiar nuestros servicios públicos”, afirmaba Egío sobre un presupuesto que superará en un 9,8% el de 2023.

Para el diputado, este dato refleja que “esta región no tiene un problema de financiación ni de discriminación”. Se trata, según él, “de un problema de gestión que tiene nombres y apellidos: Fernando López Miras y Partido Popular de la Región de Murcia, el partido que ha gobernado en las últimas tres décadas y que nos ha dejado a la cola de todos los indicadores sociales y económicos”.