Víctor Egío agradece las más de dos mil firmas recabadas en su apoyo y contra la sanción que le impone la Asamblea

El diputado valoraba el apoyo de “organizaciones hermanas como Izquierda Unida, Alianza Verde o Equo”, de sindicalistas como Teresa Fuentes o Miguel Lajarín o de “referentes de la Academia” como Antonio Campillo, Emilio Martínez, Fina Antón o Egea Bruno, además de centenares de personas anónimas

El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha mostrado esta mañana su agradecimiento a las más de 2.300 personas que han firmado para que la Asamblea suspenda su sanción de un mes de empleo y sueldo. “Después de un tiempo de reflexión –afirmaba el portavoz morado-, quiero dar las gracias de corazón, en mi nombre y en el de mi familia, a todas las personas que me han trasladado su apoyo estos días. Han sido cientos de mensajes y llamadas y pido perdón si a algunos todavía no he podido responder”. “También quiero agradecer a las más de 2.300 personas que en pocos días han firmado una iniciativa en Internet –continuaba-, que colapsó la plataforma en las primeras horas de funcionamiento”.

Egío se mostraba “orgulloso” de ver entre los firmantes a miembros de Podemos, “pero también de organizaciones hermanas como Izquierda Unida, Alianza Verde o Equo. A sindicalistas como Teresa Fuentes o Miguel Lajarín o a referentes del mundo de la academia, la cultura y el pensamiento crítico como Antonio Campillo, Emilio Martínez, Fina Antón o Egea Bruno, que antes fueron maestros y ahora compañeros en la Universidad de Murcia”. El diputado se mostraba “emocionado” por el respaldo de “centenares de personas anónimas, que estos días me habéis hecho llegar también vuestras historias. Entre ellas muchos testimonios de terribles abusos y medidas represivas por ejercer algo tan humano como el derecho a la conciliación, que dejan en mantillas lo que yo he vivido”. Según él, “que esto ocurra en pleno siglo XXI demuestra que ningún avance en derechos es permanente y que seguimos teniendo mucho trabajo por delante”.

El portavoz morado señalaba también la “sorpresa” que le ha causado el apoyo de “muchas personas que se dicen votantes de derechas y que nunca habrían pensado que estarían de acuerdo con un diputado de Podemos”. A estas personas les pedía “que dediquen una parte de su tiempo a lo que está sucediendo aquí, en su tierra, no en Cataluña ni en La Moncloa”. “Mi expulsión es solo una pequeña injusticia si lo comparamos con lo que los gobiernos de la derecha llevan años haciendo a la clase trabajadora, al patrimonio natural o a las instituciones de la Región de Murcia”, concluía.