Víctor Egío: «A las familias no les han dejado otra opción que la movilización»

El diputado regional de Podemos ha acompañado esta mañana a las familias del Colegio de Educación Especial Santísimo Cristo de la Misericordia, que han protestado en las calles de Murcia por la falta de transporte adaptado, que afecta a más de 60 alumnos y alumnas

El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha acompañado esta mañana a las familias que protestaban en las calles de Murcia por la falta de transporte escolar. En el Colegio de Educación Especial Santísimo Cristo de la Misericordia son más de 60 los niños que siguen sin los autores adaptados que necesitan después de dos meses. «Desde Podemos apoyamos la movilización convocada por el AMPA del Colegio de Educación Especial Cristo de la Misericordia, que llevan 61 días sin transporte escolar», explicaba Egío.

Sobre el papel, el centro debería contar con seis rutas de transporte que en estos momentos no están operando. «Después de la concentración del pasado 10 de octubre recuperaron dos rutas -afirmaba Egío-, a raíz de la  convocatoria de hoy han recuperado provisionalmente otras dos y estamos seguros de que con esta lucha van a recuperar las rutas restantes». El diputado considera «lamentable» que «las familias tengan que llegar a este extremo para tener algo tan básico como el transporte escolar adaptado que necesitan sus hijos y poder ir al cole».

Por último, señalaba a Educación y al consejero Víctor Marín: «Esta Consejería solo entiende el lenguaje de la movilización. Es un mensaje para todas las familias que siguen sin transporte escolar. Hay que luchar hasta el final».