Urralburu: Roque Ortiz dijo la verdad a los pedáneos del PP y miente a toda la ciudadanía”

El secretario General de podemos Región de Murcia y Portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea Regional ha afirmado “resulta incompresible que a día de hoy el Alcalde de Murcia no haya cesado a Roque Ortiz, su mano derecha. Conocedor y consentidor de las prácticas de Ortiz, al frente de la Concejalía de Fomento, a Ballesta no le queda otra salida que irse”.

Oscar Urralburu ha explicado que las declaraciones del Concejal del PP en el Ayuntamiento de Murcia y mano derecha del Alcalde José Ballesta y en presencia de él “son palabras que avergüenzan a todos los murcianas y murcianos y que  son la punta del Iceberg, de un modus operandi que apuntan a toda una trama del PP en la Región” las cuales revelan cómo se han estado sustentado con comportamientos caciquiles cuando las instituciones deben estar al servicio de los ciudadanos y funcionar con transparencia”.

En este sentido, Urralburu ha señalado que el alcalde de la capital de la Región estaba sentado al lado de Roque Ortiz cuando el concejal del PP realizó las declaraciones, y Ballesta “guardó un silencio cómplice ante lo que fue una confesión pública en toda regla del ‘modus operandi’ del PP en el Ayuntamiento de Murcia por lo que “Ballesta debe dimitir y asumir responsabilidades”.

Es necesario que la Fiscalía ponga manos en el asunto, para saber si “se trata de excesos verbales (como afirma el propio alcalde del municipio de Murcia) y “hasta qué punto más que un exceso verbal se trató de una revelación con tintes de coacción”.

Finalmente, Oscar Urralburu ha señalado que los murcianos y murcianas están ya hartos de las prácticas mafiosas del PP, y este asunto viene a demostrar que se ha acabado que el Partido Popular gestione las instituciones como su cortijo. La Región no se merece estos gobernantes.