Urralburu: “PP y PSOE nos han hecho perder décadas al ignorar la importancia de Camarillas para ir a Madrid” - Podemos Región de Murcia

Urralburu: “PP y PSOE nos han hecho perder décadas al ignorar la importancia de Camarillas para ir a Madrid”

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia ha señalado que Camarillas siempre ha estado ahí como la mejor opción. Por tiempo de viaje, por coste de billete y porque garantiza un tren de altas prestaciones con conexión y parada en Cartagena, Balsicas, Murcia y Cieza. Durante 25 años los dos partidos que han gobernado nos han condenado a la marginalidad mientras hacían castillos en el aire con el AVE. Esa es la primera prueba de que lo que ha prometido el PSOE va en serio. Mientras tanto, el soterramiento de las vías podrá hacerse con normalidad.”.

Óscar Urralburu ha resaltado que ambos partidos han tenido “delante de sus narices” la solución para conectar en poco más de tres horas la Región con Madrid y ni PP ni PSOE han movido un dedo para hacer que este proyecto fuese prioritario. Nos hemos perdido en la quimera del AVE cuando había una solución real, efectiva y barata”.

El secretario general de Podemos Región de Murcia, tras visitar las obras, ha dicho que parece que “por fin han abierto los ojos y se empieza a dibujar un escenario más favorable. Nuestro objetivo ahora es estar vigilantes y que esto no se convierta en el enésimo anuncio a meses de unas elecciones”.

Óscar Urralburu ha incidido en que Camarillas sirve tanto para mercancías como para pasajeros, por lo que desde Podemos consideramos que “su puesta en marcha abre una nueva hoja de ruta en la que necesitamos su desdoble y electrificación. Hay que insistir en ambas cosas para que sea la opción de futuro del tráfico de pasajeros, puesto que de momento no va a abrir de esta manera”.

Urralburu ha insistido en que “el despropósito del AVE y su trazado se hace más evidente que nunca, con un trazado en zigzag que nos hace pasar por Cuenca, Albacete y Alicante en un zig-zag ridículo, en el que se han desperdiciado millones de euros”. Mientras, la opción real y que siempre ha estado ahí es la de Camarillas “que con trenes híbridos de altas prestaciones, que en Podemos llevamos reclamando meses, tenemos un trayecto apenas supera las 3 horas. Con un precio por billete menor al del AVE y con los mismos beneficios tanto en comodidad como rapidez y seguirá siendo el tren que coja la mayoría en sus desplazamientos a Madrid”.