Urralburu: “La moción de censura puede registrarse hoy mismo” - Podemos Región de Murcia

Urralburu: “La moción de censura puede registrarse hoy mismo”

El portavoz parlamentario de Podemos ha incidido en que esta tarde en la Asamblea se puede comenzar a trabajar en la moción de censura que “saque a la corrupción de la Región de Murcia” y pide a Ciudadanos y PSOE que “sean valientes, se sumen a nuestra iniciativa y dejemos registrada la moción antes de final de semana. Es lo que pide la gente de esta Región”.

Óscar Urralburu ha vuelto a insistir en que tanto PSOE como Ciudadanos deben de empezar a darse cuenta de que los murcianos y murcianas “han perdido la confianza en sus instituciones, y necesitan ver que aún hay partidos políticos con la fuerza y el compromiso suficiente para regenerar la Región de Murcia, y por ello, debemos ponernos a trabajar ya en la moción de censura que saque la corrupción del Partido Popular del gobierno. Queremos limpiar a la Región de Murcia de las prácticas mafiosas del PP”.

“Parece que Ciudadanos se ha caído del guindo, se lo dijimos hace un año y medio, que le estaba dando el gobierno a un presidente investigado por corrupción. Ya le avisamos de que no iba a dimitir cuando fuera imputado, y esperamos que por fin se hayan dado cuenta; a Pedro Antonio le gusta demasiado el poder que le da San Esteban” ha dicho Urralburu, quien ha añadido que “no se puede perder más tiempo, porque tiene costes para la Región; esta tarde mismo podemos reunirnos en la Asamblea los tres partidos de la oposición y preparar la moción de censura”.

Urralburu ha afirmado que la moción de censura “se dirige también a recuperar la confianza de los murcianos y murcianas. No sólo hemos perdido tiempo, sino que se han causado graves perjuicios a la imagen de una Región que no se merece abrir portadas e informativos con los asuntos de un presidente imputado”.

Por ello, el portavoz del grupo parlamentario ha asegurado que los seis diputados de Podemos “estamos dispuestos a registrar la moción hoy mismo. Si PSOE y Ciudadanos no se mueven, deberán explicar a qué están esperando, le están regalando tiempo al PP y a Pedro Antonio Sánchez”.