Urralburu: “La llegada del AVE no puede pasar por encima de la salud de los vecinos.”

El Secretario General de Podemos y Portavoz del Grupo Parlamentario ha manifestado que la decisión y posición política está clara “por seguridad y por responsabilidad con la ciudadanía, el AVE no puede llegar en superficie. Tanto el Delegado de Gobierno, Diego Conesa, como los portavoces políticos de la Región, tenemos una responsabilidad con la ciudadanía y es no ponerla en riesgo”.

Óscar Urralburu afirmado que “resultan incomprensibles las palabras de la CROEM, las del Partido Popular y las de su ya exdelegado del Gobierno, que amenazaban a los vecinos con argumentos inverosímiles, ya que la seguridad y el futuro de nuestra Región y nuestros barrios, pasa por proteger el derecho fundamental de la salud de la gente”.

Así, Óscar Urralburu ha subrayado que “el único paso atrás para la Región es la llegada de un tren en superficie en contra de lo que los murcianos y las murcianas llevan pidiendo más de 30 años. El electoralismo del PP por cortar la cinta inaugural de la alta velocidad  en la ciudad de Murcia no puede estar por encima de los intereses de la gente. Queremos que venga el AVE, pero soterrado, como quieren los vecinos y las vecinas. Instamos al Delegado del Gobierno a que esa sea la línea de trabajo, la defensa de la ciudadanía y los derechos sociales, frente a los privilegios, y el electoralismo de unos pocos”.

Finalmente, ha concluido en que la Región de Murcia necesita un giro de 180 grados en la política de infraestructuras para la Región, por lo que desde Podemos “vamos a trabajar para que desde el Gobierno de España se fije como prioridad abrir la variante de Camarillas. Asimismo la puesta en marcha de mesas de negociación política con agentes sociales y vecinos para estudiar y consensuar la integración de la línea de Alta Velocidad a su llegada a Cartagena, Alcantarilla y Lorca y determinar de manera clara lo que nos vas a costar a los murcianos y murcianas el aeropuerto de Corvera. La responsabilidad del nuevo delegado del gobierno es altísima y esperemos que esté a la altura de la responsabilidad que tiene y de nuestras demandas que no son otras que las de la Plataforma Prosoterramiento”.