Urralburu: “La decadencia del PP anuncia el cambio en 2019” - Podemos Región de Murcia

Urralburu: “La decadencia del PP anuncia el cambio en 2019”

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha señalado que este año político ha sido en el que “claramente hemos visto cómo al Partido Popular tan sólo le queda el pasado en la Región de Murcia. El gobierno de López Miras es incapaz y paralizado por el miedo a perder el poder. No a la cola en infraestructuras, los empleos más precarios y productivos del país, la deuda pública ha doblado su valor desde 2015, un Mar Menor sin soluciones a largo plazo y la sanidad y la educación públicas en peligro de extinción”.

Para Urralburu los 40 días que pasaron desde la imputación del ex presidente regional, Pedro Antonio Sánchez hasta su dimisión el pasado 4 de abril, han sido “clave para conocer qué ofrece cada formación para recuperar la Región de Murcia”.

Óscar Urralburu ha subrayado que mientras que Podemos fue “coherente, honesto, serio y desde el primer momento, había que echar al PP de la mafia y la corrupción fuera de San Esteban, el resto de grupos de la oposición no estuvo a la altura”. El secretario general de la formación morada ha recordado que el Partido Socialista tardó “más de un mes” en presentar la moción de censura, algo que “nadie de esta Región entendía. Y ya no sólo eso, el PSOE se mostró incapaz a la hora de liderar la opción de cambio al dar por buena la dimisión de Pedro Antonio y no seguir hacia delante con la moción de censura. Hubiéramos podido tener la oportunidad, la esperanza de un gobierno diferente al de la corrupción del PP. Fueron cobardes”.

Mientras, Ciudadanos, según Óscar Urralburu, ha confirmado su papel de “mascota del Partido Popular. Ahora se dedican a cubrir las espaldas PP infectado por la corrupción. Su nivel de sumisión y servilismo sólo está a la altura de la incapacidad política y legislativa que demuestran”.

Por su parte, Urralburu ha afirmado que el Partido Popular se ha “bunkerizado para tapar las vergüenzas de Pedro Antonio Sánchez, que de una forma totalmente descarada sigue cobrando un sueldo público sin pegar palo al agua en la Asamblea Regional”. El futuro del PP, ha dicho el portavoz parlamentario de Podemos, está plagado de “problemas con la Justicia. La pieza separada del caso Auditorio puede desvelar la financiación ilegal del PP en Murcia. Situación que va a ser la puntilla para perder el gobierno en 2019, aunque mientras siguen insultando la inteligencia y la dignidad de la Región. Y más, al nombrar a López Miras presidente, una persona que no está a la altura de la gente a la que representa”.

Por tanto, ha añadido Óscar Urralburu, tenemos a un gobierno “sin proyecto. Debemos asumir desde la oposición la responsabilidad de dirigir esta Región. Vamos a plantear sentar las bases del cambio para 2019 a través de un gobierno legislativo”. Esto implica, ha incidido Urralburu, “trabajar un marco normativo para frenar al PP hasta que lleguen las elecciones autonómicas. Para ello, trabajaremos con el resto de la oposición en el diálogo, en el consenso, en la negociación y el debate para lograr sacar adelantes acuerdos tan importantes como una ley de buen gobierno del Mar Menor, salvar la educación pública, investigar el Servicio Murciano de Salud, buscar fórmulas de financiación para paliar el déficit de la CARM o aportar ideas eficaces para los problemas que tenemos con las infraestructuras. En este sentido, el gobierno legislativo va a ser clave para el próximo curso”.