Urralburu: “Es el último debate con el PP en la presidencia de la Región”

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, ha señalado que durante el Debate del Estado de la Región “vamos a poner encima de la mesa todas las propuestas de Podemos para gobernar desde la Asamblea y hacer una Región mejor. Ante la incapacidad y la parálisis del gobierno del PP, debemos coger las riendas y marcar el rumbo de lo que va a ser en 2019 el primer ejecutivo sin el PP tras 25 años. Casi tres décadas de corrupción, de saqueo del dinero de todos y todas y de políticas hechas por y para el enriquecimiento de los políticos y amigos del PP. Vamos a recuperar Murcia porque sabemos que sin el PP, la Región de Murcia va a estar mucho mejor”.

Óscar Urralburu ha explicado que Podemos centrará el Debate del Estado de la Región en el “fin de una época y el más que probable comienzo de una etapa ilusionante y de esperanza”. Urralburu ha afirmado que a la Región “ya le toca formar parte de esas ciudades en las que los vientos de cambio se han llevado por delante a los corruptos, sus políticas de enriquecimiento propio y expolio de nuestros recursos naturales”.

Por eso, ha dicho el portavoz parlamentario de Podemos, “porque estamos convencidos de que ha llegado la hora de dejar atrás al partido de la corrupción, vamos a desplegar todas nuestras propuestas en materia de infraestructuras, servicios públicos, medio ambiente y financiación. Vamos a explicar a la gente de esta Región que se pueden hacer las cosas de forma diferente. Tenemos una Región llena de oportunidades, con mucho potencial, sólo falta que lleguemos al gobierno para quitarnos de encima el lastre que supone el PP”.

Asimismo, Urralburu hará un recorrido por todo lo conseguido estos 3 años de Podemos en las instituciones. Según ha contado el portavoz parlamentario, desde que llegamos a la Asamblea “hemos puesto encima de la mesa temas de los que nadie hablaba. Fuimos los primeros en llevar el tema del Mar Menor, reformamos la Ley Electoral, Ley de Vivienda, trabajamos para sacar adelante las de Igualdad y LGTBI, y se incorporó plenamente las reivindicaciones del movimiento feminista”.

Óscar Urralburu ha incidido que en estos tres años, mientras el PP se dedicaba “a resolver sus corruptelas en los juzgados, nosotros hemos dado voz a gente que llevaba décadas callada. Personas que no daban un paso adelante exigiendo reivindicaciones justas y de sentido común, por miedo y por hábito a gobiernos intolerantes, opacos e incluso tiranos. De estos años, destacamos que han nacido o se han vuelto protagonistas muchos actores de la sociedad civil, plataformas ciudadanas, reivindicativas, que han cobrado vida gracias a la llegada en 2015 de nuevos partidos. Es como si ahora se pudiese respirar en la Región de Murcia”.