Urralburu: “El PP ya no tiene excusas para seguir permitiendo los desahucios”

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia ha dicho que la sentencia del Constitucional demuestra que el PP “es un lastre para esta Región. Podríamos llevar dos años legislando de forma justa para evitar todo este tiempo que miles de familias murcianas se quedaran en la calle. Pero el gobierno de López Miras, en vez de cuidar y proteger a la gente, lo que ha hecho con una actitud miserable ha sido gobernar contra los más débiles. Recurrió al Constitucional una ley que ya los servicios jurídicos de la Cámara dijeron que era plenamente viable. Han desamparado, dejado a su suerte, a muchísimas familias con niños y personas mayores que han visto como toda su vida se venía abajo al perder sus hogares. Todo, porque tenemos un gobierno egoísta que sólo mira por el bienestar de los suyos, como es el interés de los bancos”.

Óscar Urralburu ha afirmado que ya “no caben más excusas para aplicar la Ley de Vivienda”. Por culpa del gobierno del Partido Popular “miles de personas se han visto expulsadas de sus casas al quedar desprotegidos los deudores hipotecarios en riesgo de ser desahuciados, a pesar de existir mecanismos para evitarlo”.

Por ello, ha señalado el portavoz parlamentario de Podemos y secretario general, hoy vemos “de forma real y concreta como el gobierno del PP es un grandísimo lastre para esta Región. Los desahucios son solo una arista más del descontrol, la incapacidad y la injusticia de las medidas que el gobierno impone a la ciudadanía. Lo decimos una y otra vez, su modelo para la Región nos ha situado a la cabeza en paro, en trabajadores pobres y en condiciones precaria de vida. Estamos convencidos de que los murcianos y murcianas se lo van a hacer pagar en las urnas dentro de muy poco”.