Taller de Salud Mental - Podemos Región de Murcia

Taller de Salud Mental

La OMS define la Salud Mental “como un estado de bienestar donde el individuo se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente y es capaz de hacer una contribución a su comunidad”. En este sentido positivo, la salud mental es la base para el bienestar y funcionamiento efectivo de un individuo y una comunidad.

En el mundo hoy día casi 50 millones de personas sufren algún tipo de demencia y en España la crisis económica de estos últimos años, ha provocado un aumento de estas patologías especialmente los trastornos de ansiedad y depresión junto al abuso en la ingesta de alcohol, producidos principalmente por el desempleo.

En cualquier caso parece estar claro que los factores socioeconómicos están íntimamente relacionados con el riesgo de padecer enfermedades mentales asociadas en los países desarrollados con diferentes indicadores de pobreza, bajos niveles educacionales y de ingresos.

La salud mental es un asunto que nos afecta a todos y a todas como sociedad y desde las diferentes asociaciones, organizaciones, profesionales de la salud pero también desde los partidos políticos, debemos contribuir mediante diferentes intervenciones a la mejora de la salud mental de la población, atendiendo especialmente a las propuestas y experiencias de los colectivos de afectados en primera persona, como principal estrategia para acabar con el estigma de los diagnósticos de trastorno mental y adecuar los recursos a las necesidades de los usuarios.

Desde la Secretaría y el círculo de Salud de Podemos Región de Murcia queremos invitarte a asistir a nuestro próximo Taller de Salud Mental que tendrá lugar el día 16 de marzo a las 19 horas en la Plaza del Cuartel de Artillería, Murcia.