Sánchez Serna, sobre el Borkum: “¿Por qué no ha hecho escala si estaba todo en regla?”

El diputado celebra la movilización social que “ha impedido que el barco parase en Cartagena”, pero advierte de que “no se trata de una victoria”: “Lo es que ningún barco con armas para el genocidio que Israel está cometiendo en Gaza pase por aguas españolas”

Esta madrugada el carguero Borkum se marchó de las inmediaciones de la Región sin atracar en el puerto de Cartagena. Al respecto, el diputado de Podemos en el Congreso, Javier Sánchez se preguntaba “por qué se ha ido si estaba todo en regla”, tal y como asegura desde hace días el Gobierno central. “Está claro que alguien miente, y no es Podemos”, declaraba el portavoz morado.

Según él, el Gobierno “debería haber retenido el barco y revisado su destino final, pero no lo ha hecho”. Además, Sánchez Serna hacía referencia a su petición de ayer, en la que solicitaba a la capitanía del Puerto la documentación pertinente, avalada por el estatuto del diputado, de la naviera. “Estaban obligados a darme la documentación que solicité como diputado del Congreso –explicaba- y no nos cabe ninguna duda de que eso les incomodó y que prefirieron que el Borkum no llegase a Cartagena para que no supiéramos su destino final”.

Sánchez Serna daba las gracias a la movilización social “que ha impedido que el barco hiciera escala en Cartagena”. Sin embargo, considera que “no se trata de una victoria”: “Lo que queremos y para lo que vamos a seguir trabajando es para que ningún barco con armas para el genocidio que Israel está cometiendo en Gaza pase por aguas españolas”.