Reforzando a los círculos de Podemos

Nuestra secretaria de organización, M. Ángeles García Navarro, ha participado junto con Pablo Echenique en el encuentro estatal de los distintos secretarios de organización de Podemos. En esta reunión se ha acordado reforzar la presencia de los círculos del partido así como trabajar en la extensión de estas estructuras.

En este encuentro celebrado en Zaragoza se ha llevado a cabo la formalización del traspaso de las funciones de validación de los círculos hacia el ámbito autonómico. García Navarro ha asegurado que esta reunión ha servio para seguir yendo hacia la nueva época de «descentralización de la organización”. Se irá traspasando funciones organizativas que hasta el momento se hacían desde la Secretaría de Organización Estatal. De este modo los diferentes territorios cobran la misma importancia y son escuchados en la misma medida.

En la Región de Murcia contamos tanto con círculos sectoriales, como son por ejemplo los círculos de Feminismos, Salud, Educación, Cultura, Intercultural o Jóvenes entre otros, como con círculos territoriales a nivel comarcal, municipal y de barrio. Todos ellos, según ha afirmado la secretaria de organización regional, “hacen que nuestra organización adquiera la fuerza y el asesoramiento que nos hace trabajar por la ciudadanía”.

Entre otras de las medidas aprobadas, destacamos el nuevo proceso de validación de los círculos. Ya se pueden hacer desde el propio territorio, lo que agilizará tanto la validación como la puesta en marcha de los círculos.

En esta reunión también ha participado el secretario de participación de Podemos Región de Murcia, Pablo Olmos. Éste ha adelantado que en los próximos días se celebrarán diferentes asambleas comarcales para evaluar el funcionamiento y el trabajo de la organización.

Tras el intenso año electoral, se abre un nuevo proceso en la organización cuyo objetivo es consolidar el éxito electoral en forma de implantación del partido por todo el país.