PP y Ciudadanos se niegan a mantener la actividad del “Comité Asesor Regional en materia de VIH/SIDA“ - Podemos Región de Murcia

PP y Ciudadanos se niegan a mantener la actividad del “Comité Asesor Regional en materia de VIH/SIDA“

María Ángeles García Navarro, diputada regional, ha explicado que ambos partidos se han negado a que salga adelante una iniciativa para que el Comité Asesor Regional, tras 15 años inactivo, trabaje con regularidad de manera que se puedan incrementar las actividades para atender la prevención e infección del VIH/SIDA y que sirva para dar respuesta a las necesidades que actualmente presenta la población murciana con VIH-SIDA.

García Navarro ha señalado que la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad la mejor herramientaes la prevención, basada en la modificación de los hábitos que favorecen la transmisión del virus y en el diagnóstico y tratamiento precoz”.

Por ello, el Grupo Parlamentario Podemos ha recordado que la infección por el VIH y el SIDA, sigue representando una causa importante de morbilidad entre la población. Se hace necesario, ha dicho María Ángeles García Navarro, “la intervención de las autoridades sanitarias a nivel nacional, autonómico y local con el objetivo de frenar la progresión de la infección por VIH, garantizar la atención tanto de las personas seropositivas como de las enfermas de sida, disminuyendo la morbimortalidad y favoreciendo su no discriminación”.

La diputada regional ha dicho que “para garantizar la intervención de las autoridades sanitarias es necesario que el Comité Asesor Regional en materia de VIH/SIDA, sin actividad desde el año 2002, se mantenga activo y trabaje con regularidad pues es necesario incrementar las actividades para atender la prevención e infección del VIH/SIDA. Su actividad es fundamental para poner a disposición de las autoridades sanitarias información de utilidad y asesoramiento para la toma de decisiones frente a este problema de salud”.