Podemos señala que la responsabilidad política por el incendio de Atalayas ya alcanza a Ballesta

Elvira Medina afirma que «ayer vimos la cara B de un alcalde soberbio incapaz de asumir ningún error» después de que el primer edil descartarse cualquier cese

José Ballesta descartó ayer cualquier tipo de cese por el trágico incendio de Atalayas a pesar de las evidencias que apuntan a las graves irregularidades cometidas en la concejalía de Urbanismo. Ante las preguntas de los medios, el Alcalde reaccionó con malos modos, respondiendo, tras un silencio incómodo, que «esa pregunta» no tenían que hacérsela a él. Según la portavoz municipal de Podemos, Elvira Medina, «las palabras de un alcalde incapaz de hacer una mínima autocrítica lo convierten en cómplice y en responsable último de la oscuridad con la que se están gestionando estos lamentables hechos». Por ello, considera que «la responsabilidad política por el incendio de Atalayas ya alcanza a Ballesta».

«En este momento los familiares de las víctimas y la sociedad murciana necesitan empatía, solidaridad, responsabilidad y transparencia», continúa Medina, que asegura que «lo que vimos ayer es la cara B de Ballesta, un alcalde soberbio incapaz de asumir ningún error».
Medina recuerda la «necesidad» de la Comisión de Investigación que Podemos trata de impulsar en la Asamblea pese a las trabas de Partido Popular y Vox. «Necesitamos que Ballesta y los responsables de urbanismo den la cara y no puedan seguir escondiéndose», concluye.