violencia machista

Podemos se sumará a las concentraciones contra la violencia machista en la Región de Murcia

La portavoz regional de la formación, María Marín, asegura que “blanquear la violencia de género, sólo victimiza y justifica a los agresores y causa un repunte de los casos, echando por tierra los esfuerzos de años de trabajo contra esta lacra”

 

Las asociaciones y colectivos feministas han convocado esta tarde y esta noche concentraciones en todos los municipios de España en repulsa de la violencia machista. La portavoz regional y secretaria de feminismos de Podemos, María Marín, ha anunciado que su formación participará en estas convocatorias en la Región de Murcia, “apoyando a todas las mujeres, frente a los asesinatos machistas y contra la violencia vicaria que anoche nos volvía a sobrecoger a todos y todas”. La diputada autonómica ha considerado que “los esfuerzos de años de trabajo como sociedad” contra las agresiones machistas son “echados por tierra” cuando desde determinados medios de comunicación y fuerzas políticas de ultraderecha se “blanquea la violencia”, una estrategia con la que solo se logra “victimizar y justificar a los agresores, que se ven refrendados y amparados por discursos que quitan hierro a un problema tan grave como el de la violencia de género”.

Para Marín, es «fundamental» que desde las instituciones «sigan realizándose políticas que protejan a las mujeres y que garanticen un escenario de independencia, seguridad y libertad para todas, en cualquier contexto social, ya sea familiar, sentimental, laboral o sexual». En este sentido, ha recordado que desde los ministerios de Unidas Podemos se han puesto en marcha iniciativas como la ley de Protección de la Infancia, la ley del sólo sí es sí o la ley trans, «todas ellas dirigidas a luchar contra la violencia machista». Estas nuevas normas son “necesarias, pero no suficientes”, por lo que Marín apuesta por “seguir movilizándonos junto al movimiento feminista, demostrando a las mujeres que no están solas frente a los discursos de odio, frente a las agresiones o frente a las amenazas”.