Podemos se opone al ‘contrato FIFA’ para ampliar Nueva Condomina: “Basta de pan y circo”

María Marín carga contra López Miras y Pepe Vélez por apoyar este “despilfarro” y propone destinar los 70 millones a “ampliar el tranvía, poner en marcha el parque metropolitano de Barriomar y dotar de más servicios a las pedanías”, al tiempo que reclama más recursos para Cartagena, Lorca o Molina

La diputada de Podemos María Marín ha mostrado esta mañana su oposición a la ampliación del estadio Enrique Roca (Nueva Condomina) de Murcia para el Mundial 2030. “Basta de pan y circo: la Región de Murcia no necesita un estadio de fútbol aún más grande que se va a usar apenas cuatro días”, declaraba la portavoz morada, que subrayaba que desde Podemos rechazan “ese despilfarro de 70 millones de euros que apoyan tanto el Partido Popular como el Partido Socialista”. El proyecto impulsado por el gobierno regional de López Miras recibía justamente ayer el apoyo del secretario general de los socialistas murcianos, Pepe Vélez. Todo ello a pesar del rechazo de destacados cargos de la formación como el portavoz socialista en Cartagena, Manuel Torres.

“Nosotras ese dinero lo dedicaríamos en Murcia a ampliar por fin el tranvía –continuaba Marín-, a poner en marcha el parque metropolitano de Barriomar, a dotar de más servicios a las pedanías o a apoyar el deporte de base”. Por otro lado, denunciaba que el Gobierno regional “siga derrochando dinero en este tipo de proyectos faraónicos en la capital” al tiempo que tiene “olvidadas a Cartagena, Molina o Lorca”.

Además, la diputada considera que “no es buena idea juntar a la FIFA, la Federación Española de Fútbol y el Partido Popular en un mismo proyecto”. “Si por separado ya son corruptos –explicaba-, no cabe esperar nada bueno cuando se junten”. “Por todo ello, eso decimos ‘no’ al contrato FIFA», concluía Marín.