Podemos RM y Cartagena Sí Se Puede acuerdan “no entrar en el gobierno municipal de Cartagena” - Podemos Región de Murcia

Podemos RM y Cartagena Sí Se Puede acuerdan “no entrar en el gobierno municipal de Cartagena”

La Asamblea de Cartagena ha reunido al Secretario de Organización del Podemos Región de Murcia, Antonio Urbina, así como al Secretario General de Podemos Cartagena, Javier Escarabajal, y a la Portavoz de Cartagena Sí Se Puede, Pilar Marcos, para explicar y animar a la participación en el proceso de la segunda Asamblea Ciudadana Autonómica que elegirá a los órganos del partido en la Región.

El Secretario General de Podemos en Cartagena ha afirmado que, tras informar a los diferentes participantes en la Asamblea y a los órganos de Podemos en el municipio, “la decisión consensuada ha sido la de no entrar en el Gobierno Municipal”.

Javier Escarabajal ha apuntado que “los antecedentes de incumplimiento sistemático de acuerdos con este Gobierno, la no aplicación de mociones aprobadas en pleno así como el del propio programa electoral de PSOE y MC nos obligan a decir no a participar en este gobierno”. Sin embargo, apuesta por “seguir explorando la posibilidad de un acuerdo para apoyar la investidura”.

Por su parte la portavoz y Concejala de Cartagena Sí Se Puede, Pilar Marcos, apuntó que “este no es nuestro Gobierno por eso queremos estar en la oposición de forma responsable y forzando al gobierno a llevar a cabo políticas de izquierdas”.

En este sentido los portavoces de los círculos manifestaron un no rotundo a participar en el gobierno entre otras cosas por la inexistencia de un proyecto político común para la ciudad.