Podemos Región de Murcia condena el atentado de Barcelona y muestra sus condolencias a las familias de las víctimas - Podemos Región de Murcia

Podemos Región de Murcia condena el atentado de Barcelona y muestra sus condolencias a las familias de las víctimas

El secretario general de Podemos y portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, ha mostrado la “solidaridad más completa” con Barcelona tras el atentado sufrido este jueves en dicha ciudad. Ha dicho que “hoy es un día para que todas las fuerzas políticas estemos unidas y seamos la misma voz. Además, queremos mandar todo nuestro apoyo a las cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la lucha contra este tipo de terrorismo”.

Óscar Urralburu ha señalado que el “zarpazo” del terrorismo ha golpeado a España y que ante “la brutalidad” de este tipo de actos hay que “mostrar la unidad de todos los demócratas contra el terrorismo”. Urralburu ha afirmado que es fundamental que “entre todos fortalezcamos los valores del Estado de derecho son irrenunciables frente a la violencia de este brutal ataque terrorista”.

“Del mismo modo animamos a la ciudadanía a sumarse a las concentraciones que se convoquen en apoyo a las víctimas y convertir cualquier conversación y encuentro en el día de hoy en un espacio para defender las libertades, la democracia y los derechos humanos”, ha concluido.

Por su parte, el diputado nacional en el Congreso por Podemos Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha añadido que hoy es “un día para compartir el dolor con las victimas del atentando de Barcelona. Para compartir también la rabia de una ciudadanía cansada del terror y la intolerancia. Hoy todos los murcianos y murcianas queremos mostrar nuestra solidaridad y fraternidad con la ciudad hermana de Barcelona”.