Podemos Región de Murcia y Ahora Murcia exigen al Delegado del Gobierno que se anule cualquier tipo de manifestación que fomente el odio

El diputado Regional de Podemos Andrés Pedreño ha explicado no entender como Delegación de Gobierno aún no ha anulado la manifestación programada para este sábado por la asociación “Lo Nuestro”, de tintes claramente racistas, sino que desde las autoridades responsables simplemente se han limitado a cambiarla de lugar.

Podemos Región de Murcia y la formación Ahora Murcia en el Ayuntamiento de la capital, exigieron tanto a la alcaldía como a Delegación de Gobierno, que se anulase la concentración porque su desarrollo podía constituir delitos de odio, además Podemos Región de Murcia registró en la Asamblea Regional una moción para instar al gobierno a que “tome medidas urgentes contra las asociaciones neonazis que propagan la xenofobia y los delitos de odio” y “promueva un reconocimiento de la memoria histórica de los murcianos deportados a los campos de concentración nazi” como explicó el diputado regional Andrés Pedreño.


Por su parte la portavoz de Ahora Murcia en el Ayuntamiento murciano, ha recordado que “no se trata de que la concentración cambie su ubicación, sino que no debe producirse”. Morales ha apuntado al carácter discriminatorio, xenófobo y con posible incitación al odio de las actividades que desarrolla este grupo radical. Morales se muestra convencida de que “no podemos permitir desde las instituciones que este tipo de movimientos crezcan ni que se visibilicen en nuestras calles”.

Por este motivo tanto desde Podemos Región de Murcia como desde Ahora Murcia se exige al Delegado de Gobierno, Antonio Sánchez Solís, que anule la manifestación y todo tipo de concentraciones o actuaciones de grupo que fomenten delitos de odio, tanto este sábado como en lo sucesivo.