Podemos recuerda que la bajada del paro se basa en un empleo “low cost” - Podemos Región de Murcia

Podemos recuerda que la bajada del paro se basa en un empleo “low cost”

El diputado regional, Andrés Pedreño, ha señalado que “era de esperar que en verano bajase el paro. Los contratados de este mes serán los parados del siguiente. Además, tras estos datos hay un modelo de trabajo en turismo y hostelería de salarios precarios y condiciones indignas para muchos de aquellos y aquellas que se incorporan al mercado laboral durante la época estival”.

Pedreño ha afirmado que nos volvemos a encontrar ante “el tobogán” del empleo murciano, paro en otoño-invierno y trabajo en primavera-verano. Por ello, el diputado de Podemos ha relacionado la bajada del paro con los contratos de vacaciones. Si bien, ha dicho, sigue siendo “muy alarmante que la temporalidad y la precariedad sean vistas como un triunfo por el Partido Popular de López Miras”.

Es imposible ignorar, ha incidido Andrés Pedreño, la “sangrante caída en los sueldos de la hostelería. Un 12% en la última década y ya solo suponen el 60% del sueldo medio. Ese porcentaje es, realmente, el poder adquisitivo que han perdido los trabajadores de la hostelería”.

Asimismo, Pedreño ha resaltado que lo que hace el Partido Popular y lo que llama recuperación económica es “al reparto de la miseria. La incertidumbre, la precariedad y pobreza campan a sus anchas en la Región. Tendrían que pasar más de 20 años de un gobierno sin hoja de ruta, como el actual, para alcanzar las cifras de desempleo del año 2007”.