Podemos quiere acabar con el veto a los niños en hoteles y restaurantes ‘solo para adultos’

“Si queremos impulsar la natalidad, lo que hay que hacer es favorecer a las personas que tienen niños y no castigarlas”, afirma el diputado Víctor Egío, que denuncia esta política comercial como “discriminatoria” y llevará la propuesta a la Comisión de Reto Demográfico

Podemos propondrá en la comisión de Reto Demográfico, que arranca hoy en la Asamblea Regional, la supresión del veto a niños en hoteles y restaurantes. Así lo anunciaba esta mañana el diputado Víctor Egío, que afirmaba que “cada vez son más los establecimientos de este tipo que vetan su entrada”, una tendencia ‘childfree’ importada de Estados Unidos a la que cada vez se adhieren más establecimientos.

Según él, se trata de “un trato discriminatorio que atenta contra el artículo 14 de la Constitución”. En dicho punto se establece que los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Por otra parte, según el portavoz morado esta situación “abre la puerta a nuevas discriminaciones”. “Hoy son los niños –afirmaba-, pero mañana podrían ser otros colectivos de edad”. “Desde luego, si queremos impulsar la natalidad en nuestro país, lo que hay que hacer es ayudar y favorecer a las personas que tienen niños, y defender sus derechos y no castigarlos, como parece que se está haciendo”, concluía.