Podemos propone que el nuevo director general de Infraestructuras sea un representante de las AMPAs

María Marín denuncia que la Consejería de Educación sigue sin cubrir ese puesto «mientras centenares de alumnos siguen sin aulas e incluso sin barracones» y considera que “nadie conocer mejor que las AMPAs las necesidades de nuestros centros”

La diputada regional de Podemos María Marín ha denunciado esta mañana que la consejería de Educación siga sin nombrar a un director general de Infraestructuras “mientras centenares de alumnos siguen sin aulas e incluso sin barracones”. Los graves problemas que se viven desde el inicio de curso le han costado el puesto a Jesús Pellicer, que hasta ahora desempeñaba esa labor, pero la dirección general sigue vacante, ya que no ha sido sustituido por ninguna otra persona.

Para ocupar este puesto de vital importancia, desde Podemos lanzan una propuesta: “Tenemos una oferta irrechazable para el señor López Miras –continuaba Marín-, que el nuevo director general sea un padre o una madre de la Federación regional de AMPAs”. “¿Quién mejor para ese puesto que un representante de las familias que están sufriendo el caos de este inicio de curso?”, se preguntaba la portavoz morada.

Según ella, las asociaciones de madres y padres son las más indicadas para resolver el caótico inicio de curso en la Región: “Nadie conoce mejor que las AMPAs las necesidades de nuestros centros educativos y nadie va a garantizar mejor que se solucione el problema del transporte, que se construyan las aulas que faltan y que se lleve a cabo de una vez la climatización y el desamiantado de nuestros centros educativos, que el PP lleva años prometiendo”.