Podemos pregunta al Ministro de Fomento por el futuro del Soterramiento del AVE en Murcia - Podemos Región de Murcia

Podemos pregunta al Ministro de Fomento por el futuro del Soterramiento del AVE en Murcia

Javier Sánchez Serna ha preguntado en el pleno del Congreso de los Diputados al Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, por el proyecto que tiene para solucionar el problema que supone la llegada del AVE en superficie a la ciudad de Murcia.

El diputado nacional de Podemos por la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha recordado al Ministro de Fomento, que sus propios los diputados del PP llevan desde 2001 votando favorablemente al trazado del AVE Soterrado a su paso por Murcia, “ lo cual han convertido en una promesa electoral” y ahora en este momento van a permitir la creación de “ un muro de 9 Kilómetros de largo y 5 de altura que dividirá a la ciudad en dos”. Por este motivo le ha preguntado al titular de Fomento directamente si “estaría dispuesto a permitir esa misma obra en su ciudad (Santander)”.

Sánchez Serna ha explicado que si que existen alternativas a la llegada del AVE en superficie y ha recordado en el pleno del Congreso que tal y como han aportado los sindicatos ferroviarios “existen soluciones técnicas viables como que el AVE llegue a la estación de Beniel, mientras se realizan las obras del soterramiento usando trenes lanzadera, o habilitar trenes híbridos que permitan la supresión de la catenaria, y conservar los pasos a nivel de modo que los vecinos no queden aislados y segregados”.

Por lo que ha añadido, “lo que no se puede permitir es levantar un muro de la vergüenza que deje aislados a 200 mil vecinos y vecinas de Murcia, para poner una foto de campaña electoral, que es lo que explica sus prisas”.