Podemos pone “deberes” a los nuevos consejeros nombrados por López Miras

María Marín exige al nuevo consejero de Fomento que apruebe ya el Plan de Ordenación Territorial de la Cuenca Vertiente del Mar Menor y pague el bono alquiler joven y a la nueva consejera de Empresa y Empleo que impulse una nueva estrategia para la eliminación de la brecha de género, que lleva 3 años sin ser actualizada

Podemos ha valorado esta mañana los cambios en el ejecutivo regional tras la ruptura del gobierno de coalición de PP y Vox y la salida de los consejeros de la ultraderecha. “Los nombres que hemos conocido, los de Marisa López Aragón y de Jorge García Montoro, son dos perfiles que ya formaban parte de la administración regional y, por lo tanto, no esperamos novedades importantes, sino una continuación de las políticas que se estaban llevando a cabo”, ha declarado María Marín, portavoz de la formación morada en la Asamblea Regional.

En este sentido, “desde Podemos queremos ponerle deberes desde el primer día a los nuevos consejeros”, ha anunciado Marín, que se ha referido específicamente a “tres tareas muy concretas”. A García Montoro, el nuevo consejero de Fomento y Ordenación del Territorio, Marín le exige que “publique inmediatamente el Plan de Ordenación Territorial de la Cuenca Vertiente del Mar Menor que ya lleva un año de retraso” y sin el cual “es imposible que se cumplan las pocas medidas de protección de la lagua”. También, “que tramite y pague de una vez el bono alquiler joven a los más de 1.600 jóvenes que llevan dos años esperando”, una demanda que Podemos ha llevado a la Asamblea Regional con vehemencia.

Por otra parte, María Marín ha exigido a la nueva consejera de Empresa y Empleo, Marisa López, “que apruebe una nueva Estrategia para la eliminación de la brecha salarial en la Región de Murcia, que ya supera los 7.000€ en la Región y que lleva ni más ni menos que 4 años sin actualizar”. En concreto, la última estrategia se remonta al periodo 2019-2021.

“Siempre se suele decir que los nuevos gobiernos tienen 100 días de gracia, pero en este caso no va a ser así”, ha concluido Marín, que considera que estas demandas “son compromisos que los gobiernos de López Miras lleva años postergando sin ninguna justificación” y que “ahora que se ha quedado solo y no puede echar la culpa a nadie no tiene más remedio que cumplir”.