prisión ultraderechistas

Podemos pide prisión y multa por delito de odio, daños e incendio para los ultraderechistas que atentaron contra la sede del partido en Cartagena con un cóctel molotov

En el escrito de acusación, Podemos destaca la pertenencia de los acusados a grupos de extrema derecha que actúan la Región de Murcia y todo el estado español, tal y como está reseñado en el atestado policial que obra en la causa.

En el caso del acusado Francisco Soría Martínez, quien según la policía tiene vínculos con la organización nazi Bastión Frontal, Podemos sostiene en el escrito que «es evidente su peligrosidad, como prueba de ella podemos situarlo vinculado como autor en la participación de al menos, y hasta el momento, 3 hechos delictivos sucedidos en días, lugares y partidos judiciales diferentes de las provincias de León y Murcia, todo ello en el lapso temporal de 10 meses». 

 

Asimismo, Podemos recuerda debe hacerse mención a las diversas armas blancas y machetes que fueron intervenidas en el domicilio del acusado, así como a los cientos de archivos incautados en su teléfono móvil de carácter fascista, racista y xenófobo.

 

Ángel Luis Hernández, secretario de organización de Podemos en Murcia: «Hemos solicitado las máximas penas por los delitos mencionados, debido a las repercusiones sociales de los hechos acontecidos. Es evidente que en los hechos acontecidos hay un claro componente de odio y como tal deben ser tipificados, pues los delitos de odio no deberían tener cabida en nuestra sociedad. Esta sentencia debe servir para que los grupos de extrema derecha abandonen el acoso sistemático contra el Gobierno y los partidos que lo componen. El acoso, la intimidación e incluso el lanzamiento de artefactos incendiarios, como en este caso, no puede salir gratis».