Podemos pide explicaciones a la consejería de Política Social por el impago a los centros de atención temprana

“Es indignante que el PP siga perdonando millones en impuestos a los más ricos mientras abandona a su suerte a los más vulnerables”, afirma María Marín, que propondrá en la Asamblea que esta partida aumente en los próximos Presupuestos Generales de 11 a 18 millones

La diputada regional de Podemos María Marín ha denunciado esta mañana que la consejería de Política Social lleva desde mayo sin pagar a varios centros homologados de atención temprana, “poniendo así en riesgo el tratamiento que reciben estos menores, que es imprescindible y urgente”. Según ella, “la atención temprana a los niños y niñas que sufren algún trastorno en su desarrollo debería ser una prioridad para el gobierno de López Miras”.

Marín calificaba de “indignante” que el Partido Popular “siga perdonando millones en impuestos a los más ricos, mientras abandona a su suerte a los más vulnerables, incluidos niños de 0 a 3 años”. “Desde Podemos –continuaba- trasladamos toda nuestra solidaridad a las familias afectadas, a los profesionales y a los centros machacados por los impagos y vamos a pedir a la consejera Concepción Ruiz que responda en el próximo Pleno de control al Gobierno”.

Además, la diputada en la Asamblea subrayaba que desde su formación exigirán “que la atención temprana reciba los fondos que necesita en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma, subiendo de 11 a 18 millones de euros la partida asignada”. Al respecto, consideraba que el hecho de que el presupuesto destinado a estos asuntos se agotase en mayo “dice mucho de la falta de planificación en la consejería de Política Social y de lo poco que les importa la atención a nuestros niños y niñas”.