Podemos pide al resto de fuerzas políticas guardar un minuto de silencio en la Asamblea por el asesinato machista de Cieza

”La respuesta de la sociedad frente a este asesinato debe ser unánime, sin fisuras y sin matices”, afirma la diputada morada María Marín

La violencia machista se cobró otra víctima el pasado viernes. Fue en Cieza, donde una mujer fue asesinada por su expareja. “Desde Podemos lo primero que queremos hacer es transmitir a los familiares de Hanane y a sus vecinos en Cieza que estamos con ellos y que compartimos su dolor. Ahora tenemos que apoyar todos sobre todo a esa niña de seis años a la que un maldito criminal le ha quitado a su madre”, declaraba esta mañana la diputada regional de la formación morada María Marín.

La diputada aseguraba que “la respuesta de la sociedad frente a este asesinato y frente a la violencia machista debe ser unánime, sin fisuras y sin matices”. Por ello, Marín ha pedido esta misma mañana a la presidenta de la Asamblea y a los portavoces del resto de grupos parlamentarios “que, este martes, a las 10 de la mañana, antes de la Junta, todos y todas nos concentremos a las puertas de la Asamblea para guardar un minuto de silencio”. La portavoz morada recordaba que “vivimos en la comunidad con mayor tasa de violencia de género de toda España” y aseguraba que “la responsabilidad del Gobierno regional y de los representantes públicos es ponerse al frente del rechazo social y mover cielo y tierra si hace falta para poner más recursos contra el terrorismo machista”.