PODEMOS ofrecerá incentivos a las empresas que implementen políticas para corregir la desigualdad entre mujeres y hombres

El candidato a la presidencia a la Comunidad Autónoma, Óscar Urralburu ha presentado junto a Irene Montero, la responsable estatal de Movimientos Sociales, las propuestas de Podemos en materia de Igualdad.

Entre las propuestas presentadas por Podemos, se encuentran dos medidas dirigidas a las empresas. Por un lado, se ofrecerá desgravaciones por contrato a hogares unifamiliares, flexibilidad horaria, teletrabajo para madres y permisos por cuidado de hijos e hijas más largos que para parejas. Son propuestas que, tal y como ha afirmado Óscar Urralburu “es para que las madres que tienen que criar solas a sus hijos no estén en una situación de desventaja manifiesta”.

Por otro, Podemos incentivará a las empresas que contraten a mujeres víctimas de la violencia y que necesiten incorporarse a la vida laboral para recuperar su autonomía. En este marco, se pondrá en marcha un Plan Integral Contra la Violencia Machista. Este Plan, en palabras de Urralburu “irá a la raíz del problema y no solo a sus consecuencias y además, velará por las niñas y los niños expuestos a la violencia de género”.

Asimismo, se garantizará que las mujeres tengan cobertura de la interrupción voluntaria del embarazo por parte de la sanidad pública y que en todos los centros de atención primaria y de urgencia haya abastecimiento de la píldora anticonceptiva.

Estas medidas son una clara muestra – ha declarado el candidato a las autonómicas del 24 de mayo, Óscar Urralburu – “de que Podemos tiene una política concreta para las mujeres. Podemos va a estar al lado de las madres , de las mujeres que sufren violencia machista, de aquellas que no tienen dinero como para enfrentarse a una situación tan complicada como un aborto, y de las que, por los recortes, no tienen acceso a métodos anticonceptivos”.