movilizaciones docentes

Podemos muestra su apoyo a las movilizaciones de docentes para rescatar la enseñanza pública

Ángel Luis Hernández, secretario de organización morado, exige al Gobierno de la Región de Murcia “una educación pública de calidad y estable”, así como “mejores condiciones laborales para los docentes e interinos”

El secretario regional de organización de Podemos, Ángel Luis Hernández, ha mostrado el apoyo de la formación morada a las movilizaciones anunciadas por los colectivos de docentes para el próximo 14 de marzo, bajo el lema «rescatemos la enseñanza pública». Hernández ha criticado la gestión del Gobierno de la Región de Murcia que, según asegura, lleva 28 años «esquilmando» la educación pública y que aún mantiene los «terribles» recortes de 2012, convirtiendo la educación “en un negocio para beneficiar a intereses particulares”.

El secretario de organización de Podemos ha señalado que el próximo 14 de marzo “la comunidad educativa se alzará en contra de la saturación de las aulas, después de que las ratios hayan subido este curso en todas las etapas de la educación obligatoria”. Además, ha criticado la presencia de más de 70 barracones en los centros de enseñanza “en los que se ven obligados a estudiar más de un millar de alumnos y alumnas”.

Por otra parte, Hernández ha mostrado su rechazo a la sobrecarga de los docentes, que junto a los de la Comunidad de Madrid “son los únicos que siguen sufriendo los recortes de 2012, así como a la precariedad de los interinos, que son usados como mano de obra de usar y tirar». Para el dirigente de Podemos, los recortes y el abandono de la educación pública “no son una casualidad”, ya que “mientras se deja a la educación pública en una situación precaria, aumentan los conciertos con empresas privadas”. La Región de Murcia se ha convertido este año en la Comunidad con mayor tasa de fracaso escolar, por lo que Podemos ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad, “especialmente a las familias de la pública”, a manifestarse el próximo 14 de marzo.