esther dimisión

Podemos Molina exige la dimisión de Esther Clavero por haberse vacunado antes de lo que marca el protocolo

La formación, que es parte del Gobierno municipal, asegura que no es admisible que la alcaldesa utilice su enfermedad como excusa, cuando en este momento aún no se está vacunando a los pacientes oncológicos.

 

 

La aparición del caso de la vacunación de Esther Clavero, alcaldesa de Molina de Segura, a pesar de que no le correspondía en este momento según el protocolo del Ministerio, ha provocado que Podemos, socio de coalición en el gobierno municipal, haya exigido su dimisión.

No es ético que nadie utilice su cargo público para vacunarse del coronavirus antes de que le toque.

Esther Clavero ha puesto como excusa su estado de salud, cuando en estos momentos el SMS no está llamando y ni siquiera se conoce cuándo empezará la vacunación a los enfermos graves y crónicos.

El portavoz de Podemos en Molina de Segura, José Coy, ha asegurado que su partido no hará distinciones a la hora de exigir ejemplaridad a los cargos públicos y ha reiterado que Clavero debe dimitir. 

El Concejal de Podemos y miembro del gobierno de coalición en la Corporación, Mariano Vicente, entiende que la situación exige ejemplaridad y transparencia sin excepción, Esther Clavero, debe asumir su responsabilidad política.

En el mismo sentido, la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín -quien también es paciente oncológica-, ha desmentido las explicaciones de la alcaldesa, a quien ha respondido en twitter que el resto de afectados de cáncer y otras patologías en la región estamos esperando pacientemente nuestro turno.

Marín ha considerado que la edil molinense se ha saltado el turno por ocupar un cargo político, una actitud que califica de infame.