Podemos Lorca: “El alcalde de Lorca tiene que explicar por qué nuestro Ayuntamiento financia un pseudomedio de comunicación de corte antidemocrático y totalitario” - Podemos Región de Murcia

Podemos Lorca: “El alcalde de Lorca tiene que explicar por qué nuestro Ayuntamiento financia un pseudomedio de comunicación de corte antidemocrático y totalitario”

El portavoz de Podemos Lorca, Francisco Campos, exige al alcalde que explique bajo qué criterios se está financiando con publicidad institucional un pseudomedio online, ubicado en Cartagena, que atenta contra los derechos y las libertades fundamentales.

Campos ha manifestado que “resulta no sólo llamativo sino lamentable, el hecho de que anuncios de “Lorca Taller del Tiempo” aparezcan en un medio de ámbito regional, ubicado en Cartagena, que, hasta el momento, se ha dedicado a difamar y a ir contra todo tipo de código deontológico propio del periodismo, cuando este medio se ha postulado como partidario de revelar la identidad de la victima de La Manada”  (algo que atenta no sólo contra el derecho fundamental a la protección de la intimidad, sino también contra la Ley 4/2015 del Estatuto de la víctima del delito).

Francisco Campos ha afirmado que, además, en este medio “al cual es mejor considerarlo como un pseudomedio ya que se reviste de un formato que aparentemente pudiese parecer un medio on line pero rompe todas las reglas básicas del periodismo en sus informaciones”. Las cuales, ha manifestado el Portavoz de Podemos en Lorca, “están plagadas de descalificaciones y mensajes xenófobos y misóginos”.

Por este motivo, Francisco Campos, ha explicado que la publicidad institucional del Ayuntamiento de Lorca no puede ni aparecer, ni financiar, en un lugar donde se difunden este tipo de publicaciones. Además, ha exigido al alcalde de Lorca que explique públicamento bajo qué criterios ha permitido que el dinero público de las lorquinas y lorquinos ha ido a parar a financiar este tipo de mensajes.

Por lo que ha pedido que retire de forma inminentemente esa publicidad, que empaña la imagen de Lorca, su cultura y su historia, y que “sea transparente a la hora de financiar con dinero público y mediante publicidad institucional acciones o publicaciones de corte antidemocrático y totalitario”.