Podemos llevará a la Asamblea la suspensión del régimen de visitas a los padres maltratadores para frenar la violencia vicaria

“Ningún maltratador puede ser buen padre”, afirma María Marín, que subraya los datos del Ministerio de Interior: 102 menores están expuestos a violencia vicaria en la Región

La diputada regional de Podemos María Marín ha valorado esta mañana los datos del ministerio de Interior sobre violencia vicaria. Según Interior, en la Región son 102 menores los que están expuestos a este tipo de violencia. “Que sea el propio Ministerio el que reconozca esto es algo que provoca pavor y también indignación”, afirmaba Marín, que considera que “no deberíamos permitir que ningún menor pueda correr el riesgo de ser asesinado por un maltratador”.

Al respecto, la portavoz morada recordaba que esa fue la postura de Podemos en la pasada legislatura. Se refería a la propuesta que Vox y Partido Popular aprobaron en la Asamblea en mayo de 2022 para pedir al Congreso la modificación del Código Civil e imponer la custodia compartida como régimen preferente, también en los casos de los padres denunciados por violencia de género. Marín calificaba aquel episodio como “un auténtico disparate que demuestra que para el señor López Miras no hay límites a la hora de asegurarse el sillón, cediendo lo que haga falta a la ultraderecha”.

Al contrario, en Podemos consideran que “hay que dar pasos en la dirección opuesta”: “Ningún maltratador puede ser buen padre”, afirmaba Marín. Por ello, Podemos va a registrar en la Asamblea una moción en la que insta al gobierno de España a “hacer los cambios legislativos necesarios para que los jueces tengan que suspender el régimen de visitas a los maltratadores sin ningún tipo de excepción”.